Inclusión

Por primera vez en el país incorporan a personas trans para realizar tareas de seguridad

Una empresa dedicada a tareas de seguridad privada incorporará a personas travestis, transexuales y transgénero dentro de su plantilla.

Seguridad Privada.
COMPARTÍ ESTA NOTA

CSI Control y Seguridad Inteligente”, empresa dedicada a tareas de seguridad privada en eventos masivos, bares y discotecas, busca promover la diversidad en el mundo del trabajo e incorporará a personas travestistransexuales y transgénero dentro de su plantilla.

“Somos conscientes de que la población trans ha sido históricamente excluida y discriminada en el mundo laboral, y como empresa buscamos revertir esta situación. Queremos promover y acompañar la inclusión y que todas las personas, independientemente de su identidad de género, accedan a condiciones equitativas y satisfactorias de trabajo”, dijo Eduardo Sempé, socio fundador de CSI junto a Leonardo López.

El único requisito para ser parte del staff es ser mayor de 21 años. La empresa ya realizó la primera tanda de entrevistas donde se presentaron inicialmente más de 150 personas de distintas partes del país.

“La realidad de las personas trans en nuestro país es muy dolorosa. Las historias que nos cuentan en las entrevistas son muy fuertes y movilizantes. Personas en su gran mayoría relegadas y discriminadas, pero con una fuerza increíble para seguir adelante y encontrar igualdad de oportunidades en nuestra sociedad. Es ahí donde nosotros queremos contribuir y ojalá muchas más empresas se sumen también en este camino”, agregó Sempé.

Quienes se integren a trabajar en la empresa podrán cumplir tareas como: control de ingreso a discotecasbares y eventos masivos, seguridad en los establecimientos, monitoreo del público asistente y prevención, entre otras responsabilidades.

 


COMENTARIOS