Seguridad

“Por más pandemia que haya seguimos trabajando en cuestiones de género”

El secretario de Estado de Seguridad celebró la labor del Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Cruz en pos de seguir sumando herramientas como las oficinas de monitoreo de dispositivos electrónicos para erradicar la violencia de género.

COMPARTÍ ESTA NOTA

La provincia de Santa Cruz inauguró dos oficinas de Sistemas Duales de Supervisión, en Río Gallegos y Caleta Olivia, lo cual va a permitir la implementación de esta tecnología novedosa que se emplea solo en denuncias por violencia de género donde se hubiesen ordenado medidas cautelares.

El secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González Díaz, valoró este trabajo llevado adelante por el Ministerio de Seguridad de la Provincia, y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, avanzando en políticas de género.

“Es un paso muy grande y que se enmarca en una serie de trabajos que viene realizando el Ministerio”, indicó, recordando que este proyecto inició cuando Seguridad era Subsecretaría y se encontraba bajo la órbita del Ministerio de Gobierno, encabezado por el entonces ministro Fernando Basanta, y luego tuvo continuidad y finalmente se concretó a través del hoy Ministerio de Seguridad, conducido por el ministro Lisandro De La Torre.

González Díaz sostuvo que estas oficinas representan “avances muy importantes y significativos para la sociedad en su conjunto y para las fuerzas de seguridad porque permite una optimización de los recursos”.

Por último, el Secretario puso en valor el desarrollo de estas políticas y el trabajo llevado a cabo a pesar de la situación mundial que se vive a raíz del COVID: “El Ministerio de Seguridad siempre estuvo a la altura de las circunstancias y el ministro marcó el rumbo a seguir, siempre manteniendo una postura pro activa a pesar de la pandemia e intentando mandar un mensaje claro a  la sociedad: que el Ministerio por más pandemia que haya seguimos trabajando en cuestiones de género y pensando en la sociedad en su conjunto y en la integración”, finalizó.


COMENTARIOS