Comercios

Polke aseguró que los comercios cumplen con protocolos y normas

El titular de la FESC sostuvo que las empresas vienen cumpliendo. “Me siento orgulloso del sector PYME”.    

  • 29/04/2020 • 23:14

El titular de la Federación Económica de Santa Cruz (FESC), Guillermo Polke, destacó que las pymes y comercios de la provincia que pudieron abrir, están cumpliendo con todas las medidas sanitarias necesarias ante la pandemia del COVID -19.  “Me siento orgulloso del sector pyme y comercial de Santa Cruz, que está aplicando las medidas de seguridad sanitarias para reactivar la actividad económica en el marco de esta pandemia de coronavirus. Estas limitaciones protegen a los trabajadores, clientes y a toda la sociedad en este contexto de crisis. No obstante, consideramos que  se debería pasar a la etapa de atención al público de forma presencial, pero con las disposiciones que se establezcan por los profesionales y las autoridades”, sostuvo Polke. 

 

Asimismo, remarcó que “luego de una paralización casi total desde que inició la cuarentena decretada por el gobierno nacional, son cientos los comercios y empresas que poco a poco están abriendo las puertas luego de tramitar autorizaciones en los distintos municipios de la provincia. Todos están cumpliendo con la obligatoriedad para poder operar, y está preparados para atender al público con el protocolo que dispongan las respectivas autoridades municipales, y el que debe aplicarse para evitar posibles contagios”.

 

En este mismo sentido, el titular de la FESC insistió que los empresarios y comerciantes están adoptando medidas e inversiones para cumplir con los protocolos que establezcan los municipios para cumplir con las obligaciones, entre otras cuestiones como la imposibilidad de que se generen aglomeraciones y la constante desinfección de los locales. 

También se recomienda por ejemplo, optar dentro de lo posible por el pago con medios electrónicos, evitando el uso de dinero en efectivo.