Zona Norte

Policía de San Luís se capacitó en Caleta Olivia

El curso de Operador Táctico de Fuerzas Especiales tuvo como fin la adquisición y perfeccionamiento de tácticas policiales, combate a cuarto cerrado, definir situaciones de crisis con rehenes y entrenamiento y adoctrinamiento físico, intelectual, táctico y operacional, entre otros.  

  • 06/12/2022 • 17:14

El Oficial Inspector Gustavo Daniel Gatica forma parte de la compañía de Operaciones de Alto Riesgo con asiento en la ciudad de Mercedes y viajó hasta Santa Cruz para realizar el Curso de Operador Táctico de Fuerzas Especiales para efectivos policiales. Destacó la formación y el profesionalismo de la Policía Provincial.

En este marco, se contó con la participación del Oficial Inspector Gustavo Daniel Gatica de la Policía de la Provincia de San Luis, quien contó: "Fue una grata experiencia, de mucha exigencia física, intelectual y táctica y la verdad que fue un honor haber sido capacitado por la Sección Fuerzas Especiales porque es impresionante su profesionalismo y la forma que tienen de transmitir los conocimientos".

 

"Elegí Santa Cruz porque era una deuda pendiente que tenía. Su terreno y el clima enseñan mucho y por eso quiero agradecer a la Policía de Santa Cruz que me albergó y que estuvieron siempre a disposición para que no me falte nada", agregó.

Por otra parte, detalló que en San Luis hay un especialista capacitado en Santa Cruz y esta unidad es reconocida como una de las mejores del país. “Por eso tenía que venir también, para que en nuestra provincia seamos dos especialistas en fuerzas especiales”, expresó.