Río Gallegos

“Poco pero necesario”: Ayer y hoy reparten carbón en el Bicentenario

Desde el Municipio hicieron llegar este recurso a la junta vecinal del barrio para repartirlo entre los vecinos del lugar. Sin embargo, advierten la escasa cantidad para las familias que lo necesitan en el lugar.

  • 27/07/2020 • 11:57
Foto Municipalidad de Río Gallegos.
Foto Municipalidad de Río Gallegos.

El carbón proveniente de YCRT en Río Turbio llegó ayer al barrio Bicentenario y, por esto, Tiempo FM dialogó con una vecina del lugar, Rosa Ceballos, quien indicó que “llegó el carbón después de una larga espera”.  

“Ayer y hoy lunes únicamente en el Bicentenario”, explicó Ceballos, sobre lo que expresado por el intendente.

El carbón “se le entregó a casi 20 familias y faltan más familias”, explicó la referente vecinal, quien dijo hay dos camiones más de carbón para emergencias que surjan ante el faltante para los vecinos.

Ceballos alertó por la poca disponibilidad del recurso: “la cantidad que se entregó ayer a cada vecino no va a alcanzar porque es muy poca cantidad”.  

Por su parte, el intendente Pablo Grasso fue consultado por Tiempo FM y respondió que reforzaron el pedido, y ya hicieron el pedido al ministro de Gobierno para traer más cantidad de carbón.

“Vamos a reforzar el pedido de carbón para que la ciudadanía este mucho más tranquila”, expuso Grasso y señaló que “con este invierno tan crudo estamos complicados y vamos a tardar un poquito más”.