Liga Independiente

Poco de los de arriba

Por la décimo tercera fecha del Torneo de Primera D, de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios, Atlético Mineiro empató 1 a 1 con Real Sociedad.  Fue en la cancha Nora Vera. Con el punto que sumó, al neroazzurro le alcanzó para conservar la punta del certamen. Bet El perdió frente a Santa Cruz y no pudo aprovechar la oportunidad para   

  • 21/03/2024 • 13:52
El Neroazzurro juega este sábado con Río Gallegos.
El Neroazzurro juega este sábado con Río Gallegos.

No fue una buena fecha para el líder. Mucho menos, en verdad, para su escolta. Es que Atlético Mineiro la terminó sacando barata, como quien dice. El Neroazzurro empató en el arranque de la décimo tercera fecha del Torneo de Primera D de la Liga Independiente de Fútbol de los Barrios. Ante Real Sociedad, el puntero no pudo hacer ninguna diferencia. El Gallego se plantó y bien en la cancha. Le complicó las cosas por demás a Mineiro, con el que terminó haciendo tablas. Fue 1 a 1 el resultado final.

Con toda la jornada por delante, el Neroazzurro quedó a la espera de los otros resultados para conocer la magnitud de los daños. Por suerte para los propios, las consecuencias fueron menores. Si esto fue así, mucho se lo deben a Bet El, que no pudo ganar en esta fecha. O a Santa Cruz, que fue el que lo derrotó. El Merce se impuso por 2 a 1 y privó a su rival de ser el nuevo líder del campeonato. Por acto transitivo, le dio la chance a Mineiro de conservar la punta.

Los otros resultados que se dieron en esta jornada, fueron los siguientes:         

Misioneros 3 – Vagamundos 2

Los Pibes 2 – ADOEM 4

22 de Septiembre 0 – Dep. Urbano 5

Dep. Caly 3 – Sur 87 1

Atlas 4 – Río Gallegos 2

H. del Norte 2 – Gas Aike 1

Arco Iris 4 – Villa Mitre 1

Dep. Cacique GP – Dep. La Vega PP

Todos estos encuentros se llevaron a cabo en la cancha Nora Vera. De acuerdo con lo que pasó este último fin de semana, las posiciones en la última categoría del fútbol barrial, quedaron así:

1º Atlético Mineiro 27 pts.

2º Bet El 26 pts.

3º Santa Cruz 24 pts.

4º Atlas 23 pts.

5º Dep. Urbano 22 pts.

6º Misioneros 21 pts.

7º Q Picu 21 pts.

8º Real Sociedad 20 pts.

9º Gas Aike 20 pts.

10º 22 de Septiembre 19 pts.

11º ADOEM 18 pts.

12º Halcones del Norte 17 pts.

13º Río Gallegos 16 pts.

14º Sur 87 16 pts.

15º Los Pibes 16 pts.

16º Deportivo Caly 15 pts.  

17º Deportivo Cacique 14 pts.

18º Vagamundos 13 pts.

19º Arco Iris 10 pts.

20º Villa Mitre 5 pts.

21º Deportivo La Vega 1 pt.

 

Lo que viene

El certamen va a continuar este fin de semana. La acción se mudará de nuevo a las canchas de tierra. Nueve partidos son los que se van a disputar entre sábado y domingo. La programación, confirmada, es esta:

Sábado - Cancha Sur 87

13:00 Los Pibes vs. Sur 87

15:00 Dep. Caly vs. Villa Mitre

17:00 Dep. Cacique vs. Q Picu

Sábado – Cancha El Cóndor

13:00 Arco Iris vs. Gas Aike

15:00 Atl. Mineiro vs. Río Gallegos

17:00 Misioneros vs. Real Sociedad

Domingo – Cancha El Cóndor

13:00 Atlas vs. Dep. Urbano

15:00 22 de Septiembre vs. Santa Cruz

17:00 ADOEM vs. Vagamundos

 

Palermo, con el último grito

Se terminó la semana, y la décimo sexta fecha, para los chicos de Cuarta División. Ayer se jugó el último partido de esta jornada. Fue en la cancha Enrique Pino. En este encuentro, Deportivo Palermo se impuso por 3 a 2 a Fieritas. El equipo que dirige Luis Agüero sumó tres puntos importantes en su carrera por llegar a los Cuartos de Final.

Con este triunfo, Palermo consiguió despegarse un poco de los de atrás y acercarse a los de arriba. Aunque todavía está algo lejos de los más encumbrados. La jornada comenzó a jugarse el pasado lunes. Los resultados que se dieron en el inicio de la fecha, fueron estos: Deportivo Juniors 2 – La Academia 4, Fátima (ex El Cóndor) 1 – Juventud Santacruceña 3 y Don Bosco 3 – Vial SC 1.

El que no se jugó, aunque estaba programado, es el encuentro entre Junín y La Kuadra. Es que el Trueno Verde llegó tarde a la cita. Para cuando lo hizo, el árbitro del partido ya había cerrado la planilla. Esto fue informando y ahora será el Tribunal de Disciplina el que le dé un corte definitivo al asunto.

Todo parece indicar que La Kuadra se llevará un triunfo de escritorio. Junín, igual, sigue mandando en el certamen. Detrás suyo y en puestos de playoffs, se encuentran: Olimpia (2º), La Academia (3º), Deportivo Palermo (4º), Deportivo Juniors (5º), Don Bosco (6º), Juventud Santacruceña (7º) y Fieritas (8º).

 

Se recuperó el Santo    

Los Súper Seniors también formaron parte de la acción de este miércoles. Tres encuentros se llevaron a cabo en la Nora Vera. En uno de estos, San José derrotó a San Benito Abad. El Santo se recuperó así de lo que fue la caída de la semana pasada ante Desamparados. Derrota que lo dejó sin la posibilidad de seguir siendo líder en este certamen. O uno de ellos al menos.

San José dio muestras de recuperación y no tuvo problemas para imponerse al otro Santo. Fue 3 a 1 que lo hizo. Por su parte, el ahora puntero solitario, Deportivo Cristal, venció 2 a 1 a Vial SC. Además, Chópper’s le ganó a Fénix por 2 a 0.