Nueva gestión

Piedra Buena: turismo, historia y compromiso ambiental

Las maravillas de Comandante Luis Piedrabuena, a través de los ojos de Jorge Chávez, nuevo director de Turismo, Pesca y Medioambiente. Desde la isla Pavón hasta la Fiesta Nacional de la Trucha Stingel, la localidad se presenta como un destino turístico completo y sostenible, invitando a todos a sumarse a la experiencia única que ofrece.

  • 27/12/2023 • 18:41

"Nosotros, como localidad, lo que tenemos para ofrecer, es la belleza natural que tiene la localidad", expresó Jorge Chávez, director de Turismo, Pesca y Medioambiente de Comandante Luis Piedrabuena, al describir los encantos de la localidad, en comunicación con el programa Planeta Tiempo que se transmite por Tiempo FM, 97.5. Destacó la Isla Pavón con su carga histórica, recorridos, parques y espacios verdes, como destinos ideales para que las familias descansen y se desconecten de la rutina.

Con respecto a las expectativas para el 2024, Chávez reconoció que, a pesar de las dificultades generales, "las expectativas son altas como siempre". Hizo hincapié en la posibilidad de atraer a los residentes de la provincia, enfatizando que "hoy creo que podemos ser la opción viable para el vecino de la provincia y acercarse a conocer lo que tenemos acá".

En relación con la Fiesta Nacional de la Trucha Stingel, Chávez señaló que, a pesar de las medidas provinciales, están comprometidos a no perder la actividad y utilizar los recursos disponibles. "A través de muchísimos pescadores, también se le da la oportunidad a la familia y a los turistas para que conozcan", afirmó el director de Turismo.

Jorge Chávez, director de Turismo, Pesca y Medioambiente de Comandante Luis Piedrabuena

En cuanto al compromiso medioambiental, Chávez admitió que en el pasado "no se le había tomado mucha importancia a la temática en el último tiempo", pero destacó las iniciativas actuales, como el trabajo en el basurero y la costa. "Es un trabajo en conjunto con la comunidad", afirmó, revelando la implementación de un plan de educación ambiental dirigido a niños y adultos.

Chávez compartió la comunicación con el nuevo secretario de Ambiente provincial y expresó su deseo de trabajar en conjunto: "Va a ser así." Señaló la oportunidad para que Comandante Luis Piedrabuena demuestre ser "una localidad limpia, libre de residuos y con conciencia ambiental."