Respuesta

Piden la salida de Soruco al frente de la Caja de Servicios Sociales 

A través de un Proyecto de Resolución elaborado por la edil Daniela D’amico y aprobado por el Bloque SER, se solicitó al gobernador provincial la aceleración del proceso para “designar un equipo técnico” frente a la Caja de Servicios Sociales.

  • 11/04/2024 • 21:53

En el marco de los constantes reclamos por parte de los afiliados de la Caja de Servicios Sociales la concejal por la Unión Cívica Radical, Daniela D’amico, elaboró un Proyecto de Resolución el cual fue ingresado a la obra social provincial a través del cual solicita al gobernador de la provincia de Santa Cruz, Claudio Vidal, que se acelere el proceso para designar nuevas autoridades al frente de la CSS. Dicha propuesta fue apoyada de forma unánime por los concejales pertenecientes al Bloque SER del Honorable Concejo Deliberante de Rio Gallegos. 

El proyecto argumenta que "son innumerables los reclamos de afiliados y afiliadas de la Caja de Servicios Sociales por diferentes inconvenientes en el acceso a las prestaciones", y que "en el mismo sentido los vocales por los trabajadores activos y pasivos, Hugo Jerez y Beatriz Constantino, también se expresaron públicamente sobre la falta de diálogo con la nueva conducción de la C.S.S". Por otro lado recordó los dichos del vicegoberandor de la provincia de Santa Cruz, Fabián Leguizamón, quien aseguró que en un plazo de 60 días se haría un recambio de autoridades en la obra social provincial.

Dicha iniciativa tiene como premisa "un perfil orientado a brindar una atención empática a los afiliados y afiliadas, garantizando a los trabajadores estatales y sus familias el acceso a la salud y a prestaciones de calidad".

 "Es necesario realizar una transición ordenada pero también rápida ya que los afiliados y afiliadas necesitan hoy contar con un servicio de cobertura de salud para recibir la medicación y atención necesaria", y que "es necesario evitar que los trabajadores estatales deban permanecer otros sesenta (60) días padeciendo la falta de atención acorde a sus necesidades", prosigue el proyecto. 

La respuesta de Soruco

El actual presidente del Directorio de la Caja de Servicios Sociales, Sergio Pérez Soruco, salió a responder a aquellos concejales que aprobaron el envío del Proyecto de Ordenanza destinado al mandatario provincial que solicitaba la remoción del contador público nacional al frente de la obra social provincial.

En el escrito, titulado “Sorprendido y defendiendo la verdad”, Soruco expresa su conmoción ante la decisión por parte de los ediles de la capital provincial de hacer el recambio de autoridades actuales por una “con empatía”.

"Es importante que la comunidad conozca la verdad. Nuestra CSS garantiza el acceso a la salud con prestaciones de calidad a sus beneficiarios, no así es lo que esta haciendo el municipio de Rio Gallegos al mantener una retención, penalmente indebida, de los aportes y contribuciones de sus empleados municipales" manifestó el contador.  

"Esto si pone en riesgo sus correctas coberturas ya que nunca llegan estos aportes y llama poderosamente la atención que los concejales no exijan la deuda municipal que a la fecha es de $ 14.078.320.079,77, deuda histórica de años sin aportar nada a la caja por la tan pretendida "Empatía, salud y calidad de atención" como prestación" agregó Pérez Soruco y prosiguió en su comunicado: “ "Esta caja no solo dialoga con sus vocales representantes de los activos y pasivos sino que también es de puertas abiertas tanto para sus beneficiarios como para recibir a los concejales y concertar medidas rápidas y oportunas de saneamiento necesario”.