Liga Sur

Picó el Alacrán

Se jugó parte de la segunda fecha del Torneo de Primera División de la Liga de Fútbol Sur. En el partido más importante de este domingo, en la cancha de Boca RG, Escorpión FC le ganó 2 a 0 a Bancruz. Los goles en el Alacrán fueron anotados por Lautaro Cabrera, en el primer tiempo, y por Matías Covacich, en el complemento. Los otros que ganaron en esta jornada fueron Defensores del Camen y Estudiantes RG. "Defe" goleó al Xeneize y el León derrotó con lo justo al debutante Ferro.   

  • 24/03/2024 • 21:55
El Alacrán hizo méritos para sumar los tres puntos.
El Alacrán hizo méritos para sumar los tres puntos.

Escorpión FC dijo presente. Y sacó chapa. No por nada viene siendo protagonista desde hace un tiempo ya en el fútbol federado local. Lo quisieron sacar de escena. Bajar del escenario. Darle, por qué no, otro rol. Uno más bien secundario en la nueva película dirigida por la Liga de Fútbol Sur. Pero el Alacrán no está para papeles menores. Escorpión FC Quiere que el espectáculo siga girando alrededor suyo. Hizo algunos cambios esta temporada para que así sea. Y, rápidamente, la apuesta le está pagando dividendos.

Hoy, muchos de los que fueron a la cancha de Boca RG, fueron pesando en ver a un Bancruz dominador. Y ganador. Algo similar a lo que pasó siete días atrás en el estadio Gustavo Soules. Pero el Azzurro no respondió de acuerdo con las expectativas. Las ajenas al menos. Y, en algún punto, es lógico también. Necesita tiempo. Trabajo. Ensamblar piezas. Unificar criterios. Encolumnarse detrás de una idea, imponer una forma, establecer prioridades y objetivos. Hispano Americano lo puso en aprietos en la jornada anterior. El Celeste hizo un gran partido y, sino lo ganó, es porque le faltó mayormente suerte. Y, en menor medida, también, otras cosas. Al equipo de Hernán Campana lo salvaron las individualidades. Ahí hizo la diferencia con el Celeste, que le terminó dando una ajusta victoria.

El Alacrán, es cierto, tampoco hizo mucho en el debut. Pero, no tuvo la misma fortuna que el bancario y terminó empatando con Unión Santacruceña.

Las ganas por ver a estos dos equipos eran muchas. Se notó esto en la gran convocatoria. El buen clima ayudó para que el domingo fuera una fiesta.  

El que empezó mejor fue Escorpión FC. Aunque a poco de iniciar el partido, y tras una protesta, perdió a su conductor. Carlos Padin vio la roja y tuvo que seguir el resto del juego desde atrás del alambrado.

Adentro de la cancha, sus muchachos siguieron con el plan. Perfectamente craneado y ejecutado éste, para ser justo. Escorpión FC tenía la pelota. Pero la faltaba profunidad. Llegó hasta el arco de enfrente, pero lo hizo con algunos pelotazos aislados.  A Bancruz le costó hacer pie en el encuentro. Sin la posesión del balón no pudo generar demasiado. Algún centro o tiro libre lo acercó, pero sin demasiado peligro, a la portería que defendía Claudio Garay. La más clara, quizás, fue un arresto individual de uno de los mejores jugadores del bancario, Cristian Ponce.

A los 40 minutos, siempre de la primera mitad, llegó el gol de Escorpión FC. Con una fórmula repetida. Un pelotazo al área desde la izquierda, que parecía no llevar peligro alguno, picó y encontró la cabeza de un jugador del Alacrán. Pero, el frentazo no fue potente, quedó corto y la pelota bollando. El que la encontró cerca de la línea fue Lautaro Cabrera, quien la terminó empujando a la red.

En el segundo tiempo, la cosa cambió un poco. Bancruz adelantó sus líneas y se hizo un poco más del control de la pelota. Pero, le faltaron ideas como para empatar. Aunque alguna que otra posibilidad de anotar tuvo. De las más destacadas, con Ponce siempre como protagonista. Escorpión FC se paró más de contra. Obligado a hacerlo fue. También tuvo sus chances jugando sin la pelota. Pero le faltó precisión en algún pase para terminar la jugada o bien puntería.

El partido perdió ritmo. Ganó en fricción. La nota la dio el árbitro que se lesionó. El lugar de Pedro Posatini fue ocupado por uno de sus asistentes. Marcelo Grosignani cambió el banderín por el silbato y se encargó de llevar el partido hasta el final. Este cambio de colegiado obligó a un parate. Y el parate, a agregar más tiempo después de cumplidos los segundos 45 minutos. “Doce más”, gritó Grosignani. En este descuento largo, Escorpión FC aprovechó un error en el fondo de Bancruz y anotó el segundo tanto. Fue Matías Covacich el autor del mismo. El 2 a 0 fue final. Ganó el Alacrán. Había hecho méritos para festejar. Lo terminó, con justicia entonces, haciendo.

 

“Defe” sigue firme

El equipo que dirige “Vikingo” Daugero ganó su segundo partido en este torneo. Hoy sumó de a tres frente a Boca RG. Fue 4 a 1 que terminó imponiéndose. Defensores del Carmen dominó el partido desde el mismo puntapié inicial. Físicamente lo sometió a su rival. Lo hizo replegarse y aguantar. El Milrayita tuvo una gran cantidad de ocasiones de gol. Desperdició varias. Vargas, en dos oportunidades, Bórquez y Sarapura fueron los goleadores en el vencedor.

  

La primera del León

Por distintas razones, los dos necesitaban ganar. Estudiantes RG venía de perder con “Defe”. Para Ferrocarril YCF iba a ser, el de este fin de semana, el debut absoluto en el torneo. El partido fue el que abrió la segunda fecha. Se jugó el sábado, en la cancha del Xeneize. El León hizo las cosas bien. Se lo notó un poco más en ritmo y no tuvo problemas para vencer al Aurinegro. Lo hizo por 3 a 1.     

 

El campeonato

Hubo cambio de líder. Hasta antes de empezar esta segunda fecha, eran tres los que mandaban. Todos estos con puntaje perfecto. La victoria de Defe y la derrota de Bancruz cambió las cosas. De manera transitoria, las posiciones en la elite del fútbol federado de nuestra ciudad, se encuentran así:

1° Def. del Carmen 6 pts.

2° Escorpión FC 4 pts.

3° Boxing Club 3 pts.

4° Bancruz 3 pts.

5° Estudiantes RG 3 pts.

6° Unión Santacruceña 1 pt.

7° Hispano Americano 0 pts.

8° Ferrocarril YCF 0 pts.

9° Boca RG 0 pts.

 

Lo que viene

Esta segunda fecha del torneo de Primera División se va a completar el próximo martes. Los que se van a enfrentar ese día, desde las 20:00, en el estadio “Pichón” Guatti son Boxing Club y Unión Santacruceña. El último campeón arrancó con todo la defensa del título. Los dirigidos por Lucas Soto son uno de los candidatos a ganar el Apertura de este año. Por cómo empezó, jugando bien y goleando, el más favorito de todos. El Pingüino empató en el debut y con la premisa de mejorar para poder sumar en grande, intentará dar el batacazo frente al Albiverde.   

 

A puro gol en Inferiores

Los chicos de Quinta de Boxing Club no paran de meter goles. Tampoco, de ganar. Lo hicieron en la primera fecha y lo repitieron también ahora. En uno de los encuentros de la segunda jornada, el Albiverde se impuso 6 a 0 a Boca RG. 

Los tantos llegaron en partes iguales. Hubo tres en el primer tiempo y la misma cantidad en el complemento. Los goleadores del Boxing Club, y del partido todo, fueron: Alan Navarro (2), Kevin Bahamonde, Elías Eujenio, Miqueas González y Simón Rodríguez.

El que también ganó y goleó fue Talleres. La T se impuso por el mismo resultado. Otro 6 a 0 fue entonces. El que lo sufrió, fue Ferro YCF.

Hispano Americano no jugó tampoco en esta fecha. El Celeste venía de quedar libre en la primera jornada. Ahora, no lo hizo porque su partido ante Estudiantes RG fue suspendido. El mismo quedó en manos de los dirigentes de la Liga Sur, quienes tendrán que encontrarle pronto un lugar en el apretado calendario y reprogramarlo. De acuerdo con lo que pasó hasta acá en el certamen, las posiciones en el torneo de Quinta División, quedaron así: 1° Boxing Club 6 pts., 2° Talleres 3 pts., 3° Unión Santacruceña 3 pts., 4° Boca RG 3 pts., 5° Hispano Americano 0 pts., 6° Estudiantes RG 0 pts. y 7° Ferrocarril YCF 0 pts..