Futbol

Petrolero Austral sueña con recuperar su cancha

Según afirmaron los históricos dirigentes de la institución, una empresa de transportes y perforación ocupó ilegalmente el terreno en el cual poseen su cancha en Río Gallegos. Sostienen un reclamo legal y pedido de ayuda al Concejo Deliberante y al Gobierno.

  • 03/05/2020 • 11:49
Petrolero perdió un lugar muy importante.
Petrolero perdió un lugar muy importante.

Complicada es la situación que viven los integrantes del Club Petrolero Austral, desde donde aseguran que hace tres años la empresa “Tomrel” les habría usurpado el terreno donde poseen la cancha de fútbol.
Desde aquel entonces, los dirigentes hicieron pública la situación vía redes sociales, fotografiando el estado del terreno, donde la empresa realizó perforaciones, que luego fueron tapadas por los mismos integrantes del club en una disputa que llegó al Concejo Deliberante, luego de que el concejal Fabián Leguizamón visitara el predio junto a los dirigentes de la institución.
En la actualidad, todavía sueñan con poder recuperar un espacio que hizo historia en el fútbol de la ciudad y que hoy se encuentra en desuso por este conflicto.
Desde el origen de este problema, los dirigentes del club publicaron en Facebook: “Gente querida del club. Clubes amigos que siempre vinieron a disfrutar de este predio. Se taparon los pozos que hizo esta empresa, los cuales eran muy peligrosos para toda la gente que disfruta diariamente del predio. De todas maneras, hay que tener mucho cuidado porque el terreno todavía falta nivelar. Agradecemos a todos los vecinos que nos alimentan a seguir luchando por el predio que es de nuestra ciudad. Seguiremos manteniéndolos informados”.

A lo legal
Fue entonces cuando el dirigente Rafael “Coco” Velázquez contó que, luego de la visita al predio (allá por 2017), del concejal Fabián Leguizamón avanzó con la presentación y aprobación de un proyecto de resolución, por el cual se solicita al Gobierno provincial que “informe sobre el uso del predio lindante a la cancha de Atlético Petrolero Austral ocupado por una empresa de cargas peligrosas y adopte medidas de seguridad sobre las perforaciones realizadas en el sector”.
En el Artículo 1 del proyecto finalmente “se solicita al Ministerio de la Producción de la provincia de Santa Cruz que informe a este honorable cuerpo mediante qué figura legal se confirió a la empresa TOMREL S.A. el usufructo del predio en que opera, condiciones y cargo de uso y extensión de los límites físicos del mismo, a fin de poder dar respuesta a los vecinos”.
También requieren Gobierno provincial “que arbitre los medios necesarios para garantizar la seguridad de las personas que utilizan el espacio deportivo en virtud de las cargas peligrosas con las cuales opera la empresa TOMREL S.A.”.

LA ACTUALIDAD
En los últimos días, TiempoSur dialogó con Rafael “Coco” Velásquez, quien indicó que no claudicaron con el reclamo y que todavía sueñan con poder recuperar ese espacio, asegurando que el terreno y la cancha son del club y no de la empresa que ocupa parte de él, en lo que es un conflicto sin solución.
Por lo pronto, Velásquez intentará retomar el diálogo con autoridades municipales y provinciales para tratar de encontrar una solución al problema.