Robo

Personas agredieron a policías cuando detenían a un delincuente

Sucedió en la noche del jueves en la ciudad de Caleta Olivia, cuando el personal de la Comisaría Segunda fue informado que dos sujetos llevaban un televisor. Al demorar al sospechoso varios hombres comenzaron a arrojarle elementos a los policías. Según se pudo conocer, habría ingresado a una casa y le sustrajo la mochila a una chica. 

  • 22/08/2020 • 09:37
Los uniformados de Caleta Olivia fueron agredidos con elementos contundentes.
Los uniformados de Caleta Olivia fueron agredidos con elementos contundentes.

Todo comenzó en pasadas las 23:30 del jueves, cuando el personal de la Comisaría Segunda de Caleta Olivia fue informado a través de un llamado telefónico que había dos personas, de quienes dieron características de vestimenta, que trataban de ingresar a un rodado ubicado en calle Los Jazmines y El Ceibo.

El personal se dirigió rápidamente al lugar, y realizaron un rastrillaje por la zona y alrededores cuando observaron a dos hombres en calle Mata Negra, esquina El Ceibo, con las prendas de vestir aportadas en el llamado y uno de éstos portaba un televisor de grandes dimensiones.

Uno de los sujetos al ver el móvil policial emprendió la huida, mientras el que cargaba el aparato fue demorado.  

Mientras esto sucedía, el personal dio aviso de lo sucedido y que estaban siendo agredidos por un grupo de hombres, quienes les arrojaban elementos contundentes, por lo que se solicitó la colaboración del personal del Comando Radioeléctrico de zona norte y demás comisarías. 

 

Agredieron al delincuente

Cuando el personal del Comando llegó, utilizó una escopeta con cartuchos AT, intentando dispersar a los agresores.

En ese instante llegan otros tres hombres, quienes les dijeron a los policías que eran los propietarios del televisor e intentaron agredir al sujeto y a los demás presentes, por lo que a fines de resguardar la integridad física del éste y de ellos mismos, procedieron a trasladarlo junto al televisor a la dependencia.

En el lugar, el personal de las Comisaría Primera y Tercera, dispersaron a los sujetos que continuaban arrojando elementos contundentes contra la policía.

 

Denuncia por robo

Una vez en la dependencia, el personal encontró a una mujer, quien radicó una denuncia por robo. Según se pudo conocer, la mujer estaba en la casa de su hermano, cuando su hijo recibió un mensaje de su vecino quien le decía que dos personas habían ingresado a la casa. Mientras el hijo y el hermano se dirigían a la vivienda, ella fue a la Comisaría a radicar la denuncia.

Los hombres al llegar a la casa constataron que los sujetos ingresaron a la misma luego de romper el vidrio de la ventana del frente, y sustrajeron dos televisores, uno de 42” y una PlayStation 3.  

Luego la mujer recibió un mensaje de su hijo en el que le informaba que había encontrado uno de los televisores y una mochila en el patio de la casa, pero este último elemento no pertenecía a nadie de la familia.

 

Aprehendido y pericias

Ya en horas de la madrugada de ayer, el personal policial procedió a identificar al sospechoso, quien resultó tener 18 años, y que fue revisado por el médico y quedó detenido en carácter de incomunicado.

En tanto, el personal se dirigió a la casa junto a sus pares de la División Criminalística, quienes realizaron las pericias del caso.

Según se pudo conocer, la mujer constató el faltante de una caja con llaves tipo tubo, una caladora y un torno para metal.

Allí mismo los policías procedieron al secuestro de la mochila, en la cual tenía documentación a nombre de una mujer, ya que no pertenecía a la familia.