Camioneros

Pérez: "Si Gobierno no quiere homologar es seguro que vamos con un paro nacional"

Lo manifestó el secretario adjunto de Camioneros Santa Cruz, Cristian Pérez, al hablar sobre la asamblea que tuvo lugar este jueves en la ciudad de Buenos Aires, donde se decidió ir a un paro nacional en caso de que el Gobierno mantenga su postura de no homologar la paritaria. "Para subir las tarifas un 600 % no hay ningún problema. Para subir los salarios de los trabajadores, no se puede", dijo.

  • 12/04/2024 • 11:01

En una asamblea realizada en Buenos Aires este jueves, la Federación de Choferes de Camiones ratificó que, si el Gobierno no homologa el aumento salarial acordado con la mayoría de las cámaras patronales, convocará a un paro total de actividades.

En este sentido, Cristian Pérez, secretario adjunto de Camioneros Santa Cruz, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y contó: "Este jueves tuvimos una asamblea por las paritarias donde nos juntamos con Hugo Moyano, para ver cómo viene ese tema".

El Gobierno Nacional decidió no homologar ninguna paritaria que esté por encima de la inflación y, es por ello, que el secretario adjunto de Camioneros Santa Cruz aseguró: "En la asamblea se dio otra opción de repartir el 45 % en dos tramos remunerativo y no remunerativo, pero el Gobierno está plantado en que no va a homologar la paritaria. Entonces, se planteó cual va a ser el plan de lucha: se hará un paro de 48 horas si no cierran la paritaria”.

Y continuó, recalcando: "Tenemos que terminar con los plazos legales para que se cierre. Si el Gobierno sigue con este tema, es más que seguro que vayamos con un paro nacional, no tenemos fecha aún. Estamos viendo por el lado de la Justicia para que intervenga, porque no hay argumentos para no homologar. Pedimos el 45 % para dos tramos: el 25 en marzo y el 20 en abril. Lamentablemente, la decisión del Gobierno está en esa postura".

En otra línea, Pérez aseguró: "Años anteriores, vos cerrabas una paritaria y el Gobierno te homologaba. Hoy, la diferencia es que no quieren homologar nada y encima, quieren que no vayas a paro: te mandan Gendarmería y Policía para reprimir. No te dejan protestar, veamos bien quién está mal".

"Acá no quieren que hagas una asamblea y no reclames nada, los trabajadores están cansados porque no tienen derechos por las conquistas logradas hace años", reclamó.

En el cierre, indicó: "La idea es darle a entender al Gobierno que el aumento es válido, no perjudicar a la sociedad. Porque después, encima, te ponen multa extraordinaria. Para subir las tarifas un 600 % no hay ningún problema. Para subir los salarios de los trabajadores, no se puede".

Temas