Legislatura

Pérez Gallart: “Este presupuesto se profundiza más por la autorización de endeudamiento”

El legislador de Encuentro Ciudadano ponderó algunas cuestiones referidas a la presentación del presupuesto provincial 2021 que ingresó hace dos semanas atrás a la Legislatura. 

COMPARTÍ ESTA NOTA

Javier Pérez Gallart, diputado provincial de Encuentro Ciudadano, dialogó con Tiempo FM respecto al ingreso del presupuesto provincial 2021, el cual ingresó el 11 de noviembre a la Legislatura provincial.

“Es un presupuesto importante de 121 mil millones de pesos con un déficit pequeño, no tan significativo”, expuso el diputado provincial, quien marcó dos objeciones centrales. “Uno es el tema de los ejecutados, que es lo que se realiza con el presupuesto tarda sobre lo que está presupuestado, y esto no es bueno”, manifestó.

Por otra parte, indicó que “este presupuesto se profundiza más por la autorización de endeudamiento” y que “se autoriza una nueva autorización de endeudamiento pero sin especificar los montos”.  

Para Pérez Gallart “es la segunda vez que se hace de esta manera en función de los requerimientos que tenga el Ejecutivo”.

También advirtió que “hay una facultad para el ministro (de Economía) para reasignación de partidas que puede distorsionar la presentación del presupuesto”.  

“Hay casos en que puedan ser fundadas (las partidas), pero en otros casos se asignan de manera discrecional”, sentenció.  


COMENTARIOS