Deporte Adaptado

Peralta consideró que es fundamental la presencia del Estado en el deporte

El exjugador e integrante de la Selección Argentina “Los Murciélagos”, contó detalles de lo que fue la capacitación sobre Deporte Adaptado Fútbol 5. La misma se desarrolló el pasado fin de semana en la ciudad de Río Gallegos, contando con la presencia del intendente Pablo Grasso.

  • 16/04/2024 • 10:58

El pasado fin de semana en el Gimnasio Municipal 17 de Octubre, se llevó a cabo una charla abierta a todo el público sobre Deporte Adaptado Fútbol 5. En esta actividad participó el intendente, Pablo Grasso, y estuvo a cargo del deportista y disertante David Peralta, quien obtuvo la medalla de bronce con la Selección Argentina de Fútbol para Ciegos en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro 2016. Además, previamente se consagraron campeones en los Juegos Mundiales IBSA del año 2015.

En este contexto, David Peralta fue entrevistado por El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre lo que fue esta charla y su relevancia en la comunidad: “El Estado debe estar presente para que cualquier pibe o piba que quiera jugar a la pelota, lo pueda hacer. El resto viene solo”.

Y continuó, indicando: “Fue un tremendo orgullo y terrible responsabilidad para mantenerse dentro del seleccionado. En un deporte de élite hay que ser responsable y disciplinado con los entrenamientos, y así lo hice durante catorce años. El deporte me dio más de lo que soñé”.

“Ha habido tres generaciones de Murciélagos y se sigue manteniendo el mismo nivel. Esto es porque hay un Estado que apoya y se trabaja de manera responsable y seria”, consideró al concluir la entrevista.