Reclamo

Peluquero contra la decisión unilateral del Intendente de cierre completo para su rubro

En 28 de Noviembre se determinó el lunes pasado el cierre total de las peluquerías hasta el próximo 11 de octubre. Esta decisión se habría tomado luego del reclamo y cruce entre Españón y los propietarios de gimnasios, quienes le plantearon la disparidad de apertura de los locales. Un peluquero salió al cruce de la inesperada medida.   

  • 08/10/2020 • 12:27

El lunes los propietarios de gimnasios fueron a reclamar la apertura al Municipio de 28 de Noviembre, poniendo en relieve que solo ha habido dos casos importados acá y los pacientes están aislados.

En un cruce con el Intendente, el dueño de uno de los gimnasios le habría reclamado por qué los gimnasios estaban cerrados y las peluquerías y centros de masajes se encontraban abiertos.

Luego de ello, llegó la repercusión. “A las 18:30 del lunes me notifican que a partir de las 00:00 tenemos que permanecer cerrados hasta el lunes 11”, expuso a TiempoSur un peluquero que se encontraba molesto por la medida imprevista. “No fue un decreto ni nada, fue una nota que nos mandó el jefe de inspección”, señaló. 

Para el peluquero fue injusto y unilateral. “Para cerrar tienen que largar un decreto del Comité de Crisis, pero este tipo hizo una nota diciendo que a partir del martes a las 00:00 tenemos que tener cerrado hasta el otro lunes”, manifestó.

Previamente, las peluquerías que son alrededor de 7 u 8 en la localidad que forma parte de la Cuenca Carbonífera, venían trabajando con un horario reducido de 10:00 a 19:00. Hasta este lunes, como se les informó por el cierre total

Cuando arrancó la cuarentena por la pandemia en Argentina, allá por el 18 de marzo, se dispuso un cierre total por dos meses y medio siendo, aunque todavía no se conocía ningún caso positivo en Santa Cruz. Fue hasta mediados de mayo y, desde allí, tuvieron una apertura con horario reducido.  

En Gallegos es entendible la situación por la cantidad de casos, pero acá no nos dejan ni salir ni a la esquina”, reclamó el peluquero, ante solo dos casos activos y aislados que tiene su localidad en este tiempo. 

Nos cierran por un capricho, es algo que no se entiende”, manifestó al poner en relieve que “son actitudes infantiles del Intendente hacia la población y no podés ni salir”.

Más tarde, agregó que “es imposible hablar con el Intendente, no atiende a nadie” e insistió que “es una política desacertada  que está haciendo, está tomando medidas muy malas” poniendo en relieve que justo entre el 1° y el 10 es cuando mas laburan y puede juntar la plata para pagar su alquiler. 

“Esto no tiene apoyo judicial de ninguna manera, es como que yo escriba algo en un papel”, sentenció el peluquero, quien espera que el Españón retrotraiga la medida que perjudica al rubro.