Río Gallegos

Pedro Mansilla confirmó que se traslada la paritaria municipal para este miércoles 25

Lo adelantó el secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos y de la Fesoem, quien se refirió a la negociación paritaria que tendrá lugar este miércoles 25 de octubre, en la ciudad de Río Gallegos. Los detalles.

  • 24/10/2023 • 09:23

Pedro Mansilla, secretario general del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Río Gallegos y de la Fesoem Santa Cruz (Federación de Sindicatos de Obreros y Empleados Municipales) dialogó con La Parada, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, comentando acerca de la paritaria municipal y detalló: “La paritaria sería para hoy pero se traslada para este miércoles 25, con la expectativa que venimos teniendo todo este tiempo”.

“Es una paritaria que tiene que ver en función de los índices de inflación que ya se cerraron. Acordamos hacerla el día 24, pero será el 25, porque entendíamos que después del panorama eleccionario generaría una corrida. Es por ello que se realiza mañana”, confirmó.

Y continuó ampliando: “Cuando las paritarias se tratan de lo salarial, concentramos todo el esfuerzo y atención que tiene que ver con ello. Hay otros temas, como de los monotributistas que llevan varios años en el Municipio, todos los que son mano de obra precarizada. Esto siempre fue tema de agenda y de discusión”.

Luego, analizó las elecciones y lo que queda por delante con el balotaje entre Massa y Milei: “Los gremios, en su totalidad, tenemos claro que el camino a esta crisis pasa porque en este balotaje salga ganador Sergio Massa. Estamos orientados en función de ese objetivo”.