Paritaria docente

Pedro Comarck: “la vuelta a clases era algo necesario e imprescindible”

Pedro Cormack, secretario gremial de ADOSAC, cuenta cómo fue el acuerdo con el gobierno y cuál es la situación de las aulas.

  • 06/10/2021 • 23:00
ADOSAC aceptó más del 50% anual.
ADOSAC aceptó más del 50% anual.

Después de que ADOSAC aceptara un aumento de más del 50% anual, su secretario gremial, Pedro Cormack, estuvo hablando sobre el acuerdo. En este sentido, aseguró que les pareció importante, porque habían empezado con una oferta del 35%.

Además, agregó: “Nosotros incorporamos ese porcentaje que, a diferencia del 45% que incorporó la CETERA a nivel nacional, no incluye el incentivo docente, que solamente lo cobran los activos, por lo cual, el porcentaje totalmente en blanco al básico y no solamente para el activo, sino para todos los jubilados y pensionados  de la provincia”.

Consultado sobre la vuelta a clases, explicó que era algo necesario e imprescindible que toda la sociedad necesitaba para “empezar a recuperar la normalidad”. También criticó al Consejo de Educación por tener “un grado de improvisación importante”. Para Cormack, “cuando hablan de presencialidad plena, no es totalmente plena. Hay muchas escuelas que tienen que trasladar a parte de su personal docente y alumnos a otras escuelas, porque no tienen los espacios. Los protocolos marcan una cosa y la presencialidad plena marca otra y eso genera problemas en diferentes niveles”.