Orgullo santacruceño

Paula Dufourg: “Me apasionó siempre la flora y fauna marina de la Patagonia"

Paula Dufourg es bióloga, oriunda de Puerto Deseado, recibió una beca de la Universidad de Oxford para realizar una diplomatura en prácticas de la conservación de la vida silvestre. Contó el motivo por el cual aplicó a la beca y detalles de esta experiencia que está a punto de emprender.

  • 22/02/2023 • 10:58

Paula Dufourg es bióloga deseadense y coordinadora de Por el Mar, una organización no gubernamental (ONG) que impulsa acciones para la protección y restauración del océano. En el mes de octubre, recibió una beca de la Universidad de Oxford para realizar una diplomatura en prácticas de la conservación de la vida silvestre.

Al respecto, estuvo en comunicación con Tiempo de Verano, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, y expresó “dicha universidad es muy prestigiosa, tiene mucha historia y una gran trayectoria. A mí no me cae la ficha de ser parte de esta diplomatura, el proceso de selección era muy estricto”.

La Universidad ofrece esta beca y cubre todo: desde el curso, el hospedaje, los pasajes, son seis meses donde está todo cubierto”, indicó la deseadense sobre esta beca que recibió.

Luego, precisó: “Es un curso donde se dará un intercambio con distintos compañeros, con siete personas más de cualquier lugar del mundo. Entre todos vamos a llevarnos esa experiencia cultural”.

 

En otra línea, se refirió al motivo por el cual decidió aplicar a esta beca: “En mayo me llegó la convocatoria por parte de unos profesores míos, apliqué y envié todos los papeles. En octubre me avisaron que quedé seleccionada y desde ese día que no caigo”.

Además, compartió con Tiempo Sur su pasión por lo que hace: “Me apasionó siempre la flora y fauna marina de la Patagonia, yo crecí en el campo en Puerto Deseado. Identificar la flora y fauna de la zona, tuve siempre una deuda pendiente con eso”.

Te llegan estas oportunidades que nunca pensás que ibas a tener”, expresó al momento que agregó “trabajé en biología marina, y ahora formo parte de Por el Mar. Hace un tiempo venimos trabajando en proteger la costa de Santa Cruz y buscamos llevar la gente al mar”.

Respecto a sus expectativas con este viaje que está por emprender, aseguró: “Voy con intenciones de aprender, la idea es tratar de traer todas las herramientas. Quiero contarles allá lo maravilloso que es Argentina y compartir nuestra cultura”.

Santa Cruz es una provincia que tiene tanto potencial y belleza, tantos aspectos que son innumerables, quedarse eligiendo estar acá y aportar nuestro grano de arena”, finalizó.