Paseo Aniversario

Paseo productivo doble: habrá lugar para artesanos y gastronómicos

El área de Desarrollo Productivo organizó para el festejo del aniversario de la capital doble propuesta. Estarán instalados en la Escuela 7 y 70 de la ciudad.

  • 19/12/2019 • 10:56
Está todo listo para las actividades.
Está todo listo para las actividades.

Con el inicio previsto para los festejos del 134 Aniversario de Río Gallegos, una de las actividades clásicas en la capital tiene que ver con los paseos productivos. Este año la Dirección de Desarrollo Productivo local realiza preparativo doble, en los colegios N°7 y N°70 de la capital santacruceña. Se trata de actividades que reúnen una importante cantidad de gente que recorre cada uno de los stands para ver a los productores locales. Vale señalar que la cultura gastronómica –y también la cervecera- vienen ganando un terreno importante en la comunidad.

En la primera escuela citada se encontrará el paseo de artesanos, manualeros y productores, que darán a conocer todo lo realizado durante el año y que tienen la impronta local.

En tanto en la Escuela 70 estará el patio de comidas, donde además se montó un escenario para la presentación de shows en vivo.

“Tenemos más de 70 stands, las escuelas están cubiertas y no quedó nadie afuera. El mensaje que tenemos del Intendente es que el Paseo sea de todos. Vamos a tener bingos, show en vivo y afuera vamos a tener carros de comida”, indicó a TiempoSur José Oyarzo, director de Desarrollo Productivo.

Desde turismo

Respecto a las actividades a desarrollarse, el Prof. Cristian Canavire indicó: “Después de mucho trabajo estamos cerrando la fase organizativa de los distintos eventos que son muchos y que estarán arrancando con el tradicional desfile cívico-militar después del tradicional Te Deum al mediodía, en el cual van a participar distintas instituciones educativas, asociaciones culturales, deportivas, asimismo y como novedad se realizará un reconocimiento a los 61 empleados municipales que se jubilaron en el presente año, será la primera vez que se hará un reconocimiento de este tipo”.

También se recuerda que en horas de la tarde del jueves 19 se estará llevando a cabo la presentación del libro de la escritora Mirta Vásquez y en horario nocturno se efectuará la actividad denominada Paseo Histórico Cultural, que consiste en una recorrida por los distintos museos de Río Gallegos con un servicio de transporte del público que estará a cargo del Municipio, labor coordinada por la Dirección de Turismo. Esta actividad se realizará en las franjas horarias de 17:00 a 19:00 y de 19:00 a 21:00, también en el marco del 30 Aniversario del Museo de Los Pioneros donde se llevará a cabo una celebración con la participación de distintos artistas en una actividad que será gratuita para toda la comunidad.

Actividades de hoy

Vale señalar que anoche a las 00:00 como estaba previsto, y en el marco de los festejos, un importante número de personas se congregó en la Playa de Estacionamiento para esperar el cumpleaños de la ciudad. Las actividades comenzaron a las 21:00 en Kirchner y Fagnano.

La grilla de eventos continuará hoy jueves al mediodía con el inicio del acto protocolar y el desfile cívico, como así también la inauguración del paseo a las 16:00 y la reinauguración de la pileta municipal a las 19:00.

Para esta noche se espera que suban al escenario mayor Viru Kumbieron y Kapanga.