Cuarto intermedio

Paritaria docente: esperarán el índice de inflación

Fue en el marco de la reunión paritaria realizada este lunes. Esperan los datos de INDEC, punto de partida para la negociación.  

  • 26/03/2024 • 13:16
Foto archivo.
Foto archivo.

Este lunes se llevó adelante una nueva reunión paritaria entre el Consejo Provincial de Educación (CPE) y los gremios docentes, Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) y la Asociación del Magisterio de Enseñanza Técnica (AMET). En este marco, ADOSAC reiteró su necesidad de contar con la cláusula gatillo para recomponer el salario de manera mensual, ajustando por inflación.

Además, AMET exigió el pago del título en el segundo cargo, así como también la liquidación de haberes el último día hábil del mes.

Por su parte, el Consejo Provincial de Educación (CPE) junto al Ministerio de Trabajo, anunciaron que se pasará a cuarto intermedio hasta el martes 16 de abril, esperando que el INDEC informe la inflación correspondiente al mes de marzo, dato que será clave a la hora de negociar.

 

Lo que viene en marzo

El ministro de Economía, Luis Caputo, alertó hoy que la inflación de marzo puede ubicarse en línea con el dato de febrero -fue de 13,2 %- y advirtió cierta dificultad de que se sostenga la baja de los últimos dos meses.

En esa oportunidad, Caputo pidió a los empresarios que “sean más héroes que nunca” para confiar en el Gobierno y, a la vez, les garantizó que a partir del año que viene se podría estar aplicando una baja de impuestos.

“Tenemos que sacar el pie del Estado a los empresarios, porque eso va a garantizar que el crecimiento sea sostenido, que se va a traducir en superávit fiscal. Y tras eso, viene la baja de impuestos. No estamos tan lejos. Es algo que podría estar pasando el año que viene”, resaltó el funcionario.