Nacionales

Para Bullrich, cuestionar la cifra de 30 mil desaparecidos "no es traición a la patria"

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio indicó que la cifra fue establecida por la Conadep y aseguró que "no revindica a la generación diezmada" porque tiene "una postura autocrítica sobre la violencia política".   

  • 11/07/2023 • 16:24

La precandidata presidencial de Juntos por el Cambio (JxC) Patricia Bullrich consideró que las personas que cuestionan el número de los 30 mil desaparecidos durante la última dictadura militar "no pueden ser" calificados como "traidores a la patria" por poner en duda esa cifra, y aseguró que "no revindica a la generación diezmada" porque tiene "una postura autocrítica sobre la violencia política". 

"A mí me parece que no se puede decir que quien sostiene que no son 30 mil -los desaparecidos- debe ser considerado como un traidor a la patria", señaló Bullrich en un reportaje concedido anoche al canal de televisión A24.

La exministra de Seguridad del gobierno de Cambiemos (hoy Juntos por el Cambio) indicó que la cifra de víctimas a raíz de la represión ilegal que ejerció la última dictadura la estableció la Comisión Nacional Sobre la Desaparición de Personas (Conadep). 

"Independientemente de si fueron 30 mil u 8 mil (los desaparecidos), lo de fondo es que Argentina nunca más puede tener esos enfrentamientos fratricidas como los que tuvo", remarcó.