Cocina

Palanquetas: una barra dulce y súper sabrosa con toda la energía mexicana

Se trata de una preparación típica de ese país, que se consume habitualmente como postre.

Palanquetas: una barra dulce y súper sabrosa con toda la energía mexicana
COMPARTÍ ESTA NOTA

Las palanquetas son uno de los postres más tradicionales de México. Por lo general, se preparan con maní, pero también pueden elaborarse de pistachos, semillas de calabaza o semillas de girasol.

Ingredientes:

– ½ taza de agua

– ¼ taza de miel

– 1 taza de mazapan

– 50 gramos de manteca

– 2 tazas de maníes frescos sin cáscara y tostados

Procedimiento:

1. Poner agua en una olla y mezclarla con la miel y el mazapan. Dejar que se caliente y revolver para disolver los ingredientes hasta formar un jarabe. Te recomendamos utilizar una cuchara de madera para que no se pegue.

2. Cuando el jarabe empiece a hervir, añadir los maníes y la manteca sin dejar de revolver. Eso sí, no es necesario dejar mucho tiempo el jarabe en el fuego porque podría quemarse y dar un sabor amargo.

3. Una vez que se integren bien los maníes al jarabe, es momento de retirar del fuego. Luego, sobre una fuente colocar un papel enmantecado y vaciar la mezcla. Después colocar más papel enmantecado encima y terminar de aplanar la preparación apoyando una espátula. Ahora meter la fuente en la heladera y esperar a que se endurezcan.

4. Por último, cortar con un cuchillo húmedo y dale la forma que quieras a las palanquetas.

Las palanquetas son excelente opción para toda ocasión. Además, son muy recomendables como aperitivo, ya que son una gran fuente de energía, proteína, fibra y grasa vegetal.


COMENTARIOS