Córdoba

Pablo Grasso presente en “La Noche de los Intendentes”

Se lleva a cabo en la provincia de Córdoba el encuentro denominado “La noche de los intendentes”, una actividad impulsada por la Red de Innovación Local con el objetivo de potenciar ecosistemas y las ventajas competitivas de las ciudades de todo el país. El intendente de Río Gallegos, Pablo Grasso, se encuentra presente en el lugar, junto a otros representantes patagónicos.

  • 13/03/2024 • 22:36
Grasso presente en La Noche de los Intendentes en Córdoba.
Grasso presente en La Noche de los Intendentes en Córdoba.

El intendente de la ciudad de Río Gallegos, Pablo Grasso, viajó a la provincia de Córdoba donde participa de “La Noche de los intendentes”, un encuentro que reúne a cientos de jefes comunales del país, para hablar de innovación.  

Se trata de una cena donde referentes del sector privado e Intendentes se unen con el objetivo de potenciar los ecosistemas de innovación y las ventajas competitivas de las ciudades argentinas. La sede en la capital de Córdoba donde Río Gallegos tendrá la oportunidad de esta representada.

“Presentes en la Noche de Intendentes, en el programa Ciudades de Oportunidades, que tiene como objetivo potenciar los ecosistemas de innovación y las ventajas competitivas de las ciudades que participan”, dijo a través de las redes el mandatario comunal.

Es que este miércoles y jueves, la Red de Innovación Local (RIL) reúne a más de 400 intendentes de todos los signos políticos provenientes de diferentes puntos de Argentina.

El gobernador Martín Llaryora fue quien dio la bienvenida a los intendentes en el Palacio Ferreyra y aseguró que “es fundamental la capacitación, ver ideas nuevas e innovar”, al tiempo que instó a los presentes a construir un nuevo liderazgo basado en esta nueva generación de mandatarios locales.

Llaryora calificó como temas prioritarios la transformación digital y la defensa del ambiente, a través de la correcta administración de los residuos, y la implementación de economía circular y energías renovables.

A su turno, el intendente capitalino, Daniel Passerini, anfitrión del evento, sostuvo: "Estamos muy orgullosos de que este evento que transcurre en nuestra ciudad ocurra en un momento muy especial, donde el pueblo nos pide que nos juntemos. Y acá Córdoba va a ser, como es nuestra historia, nuestra tradición, un lugar de encuentro. Un lugar donde seguramente vamos a poder intercambiar experiencias y generar las mejores conclusiones para que la Argentina esté mejor”.

Entre los jefes comunales de la Patagonia presentes también asistió Maximiliano Sampaoli, viceintendente de Comodoro Rivadavia; Mariel Peralta, intendente de Rada Tilly; Gerardo Merino, intendente de Trelew y Gustavo Sastre, de Puerto Madryn.