Fin de campaña

Pablo Grasso evocó a Néstor Kirchner en el épico cierre en el Boxing

El candidato a Gobernador cerró la campaña en el Boxing Club, en un estadio colmado y donde hubo más de ocho mil personas. La militancia de Río Gallegos y la de las localidades santacruceñas formaron la columna que se movilizó al predio albiverde, donde Grasso dio el mensaje final y bajó línea de cara al 13 de agosto. Multitud y una epopeya encaminada al domingo.

  • 10/08/2023 • 22:03
Foto 1 de 4

Este jueves el candidato a Gobernador Pablo Grasso encabezó el acto de cierre de campaña en el gimnasio Boxing Club en Río Gallegos. El mismo contó con la presencia del candidato a  vicegobernador Javier Castro, la pre candidata a diputada nacional Silvina Córdoba, la postulante a diputada provincial Agostina Mora y todos los integrantes que llevan a su boleta al intendente capitalino como figura a llegar a Casa de Gobierno. Si bien el acto comenzó pasadas las 19:30, la jornada comenzó desde temprano. Las diferentes organizaciones que integran “Construyamos Juntos” estuvieron en el gimnasio en tempranas horas de la mañana, donde estuvieron colgando las banderas y dando por iniciada la mística de campana. Es que el último acto de esta índole que se realizó en ese lugar fue encabezado por Nestor Kirchner el 9 de octubre de 2010, por lo que el lugar quedó cargado con un fuerte simbolismo. Fue tal así que gran parte de la figura del ex presidente fue evocada no solamente por los presentes abajo del escenario, sino por todos aquellos que tomaron la palabra.


Las diferentes agrupaciones políticas que se enfilan detrás de la candidatura de Grasso comenzaron la concentración pasadas las 16 horas. A  los espacios partidarios de la ciudad se sumaron además todos aquellos que viajaron desde el interior provincial, a fin de escuchar el mensaje final de cierre y la última bajada de línea de cara al 13 de agosto. Viajaron personas desde la zona norte, la zona centro, la cuenca carbonífera y la zona cordillerana de la ciudad. La movilización en la previa del acto marchó desde Hipólito Irigoyen y Fagnano hasta el gimnasio deportivo.

Tal como lo había adelantado TiempoSur, el boxing quedó repleto y la semblanza de la militancia dejó una mirada positiva de cara al domingo. Vale señalar que parte de ellos serán los encargados de fiscalizar y movilizar gente el domingo, como en cada acto electoral que se realiza.

“Fue una maravillosa campaña, porque como decimos los peronistas, cuando tenemos unidad y concepción y acción, no importan los recorridos individuales. cuando nos juntamos nos ponemos en el mejor proyecto para el pueblo santacruceño. Esta campaña nos enseñó que cuando existe convicción profunda  voluntad de servicio, no hay frío, nieve ni ruta que nos detenga”

“Sabemos que la única forma de construir es de manera colectiva. Para nosotros y nosotras la política es amor, compromiso, convicción y la herramienta de concreción como pueblo. La política para nosotros es la solución a los problemas reales de la comunidad.  no entienden de calendarios electorales”, recalcó Mora.

Por otra parte, quien se hizo presente en el escenario y tomó la palabra fue el candidato Castro, quien hizo énfasis en los recursos naturales y la necesidad del reordenamiento de esta materia productiva. “Quiero pedirles que estemos atentos, que hagamos un ejercicio de la memoria, que miremos bien a los adversarios que proponen solución pero lo único que hacen es hablar de nosotros. Lo único que hacen es mentir, agraviar. Necesitan de las redes sociales, poner mucha plata para llegar a sus hogares. No hacen lo que hacemos nosotros, ir casa por casa, vecino por vecino golpear la puerta y decir con honestidad lo que somos capaces de hacer”, apuntó castro.
“Vamos a desarrollar recursos naturales, todas las industrias y vamos a acompañar al sector privado, micro emprendedores y todo lo humanamente que podamos. De la mano de uds, los reales protagonistas de la sociedad, sepan y tengan en claro que nos preparamos toda la vida para este momento”, enfatizó.


Grasso fue el último orador y volvió a marcar los ejes no solamente de campaña, sino también lo que esperan a futuro en caso de llegar a Casa de Gobierno. Grasso habló no solamente a la masa de la militancia (se logró dejar en claro su localía), sino también a todos sus candidatos.
Grasso recordó que Néstor en 2010 prometió volver a cambiar su domicilio a Rio Gallegos y remarcó que él en ese momento estuvo con los bombos debajo en las gradas.
“Recordemos la lucha de cada uno a lo largo de Santa Cruz, la militancia política y el tiempo que hemos dejado de lado a la familia y lo que nos interesaba. Nos dimos cuenta que el único interés que queremos es el bienestar del pueblo. estamos firmes,  no tengan miedo a los adversarios. Discutan política y diganle a la gente que queremos hacer”, sostuvo el dirigente de Construyamos Juntos.

“Siempre nos han apuntado con el dedo, pero siempre nos critican por hacer, nunca por no hacer nada” aclaró Grasso.
“Yo estoy parado acá porque vengo de ahí muchos me vieron crecer y me acompañaron. Son parte de pablo grasso y todos vimos una ciudad grande, una provincia justa y un país federal. es el camino que hay que seguir”, insistió.

Grasso reconoció la mística y la épica militante que genera el Boxing para los actos políticos, remarcando que se trató de un acto histórico que quedará marcado en la retina de toda la provincia.

“Recuperamos lo más valioso, que es la militancia política para ir al frente, convencer.
Tenemos el objetivo de este domingo 13 de agosto, dejarnos de jdoer con inquietudes, con lo que piensa el resto y pensar en el interés general. No podemos mirar de reojo el petróleo, la pesca ni la minería. No nos vamos a hacer los distraídos con los docentes” enfatizó

“Seguiremos trabajando por una mejor Santa Cruz. construyamos juntos educación, trabajo ciudadana y lo que soñaron nuestros viejos. viva lo más valioso de la provincia que es la clase trabajadora, los vecinos que siguen confiando en una santacruz mejor posible. viva Perón, Nestor, Cristina y viva Santa Cruz”, cerró Grasso ante una multitud que lo ovacionó, con todo el folclore y la euforia de una militancia que lo acompañó.