Talentos del exterior

Otro santacruceño define su futuro en el exterior

En este caso se trata de Maximiliano Cerato, delantero de 31 años surgido en el desaparecido club Campus de Río Gallegos. Dejó el Everton de Chile y ahora espera ofertas para continuar su carrera.

Cerato quiere llevar sus goles a otro club.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Maximiliano Cerato, futbolista riogalleguense formado en la escuela de Miguel Ruffine en el antiguo Campus, luego llamado Porto quien debutó como profesional en Defensores de Belgrano tras haberse formado en las divisiones menores de River Plate, en un buen paso por "El Dragón" donde jugó 64 partidos y lo llegaron a considerar el "nuevo Houseman".

Hoy tras más de 200 partidos, ese vínculo terminó y nuevos horizontes esperan al delantero santacruceño y entre los rumores del mercado de pases, Colo Colo, la U de Chile y Universidad Católica son algunos de los equipos que pretenden al delantero santacruceño aunque no hay confirmaciones de ofertas por el momento, lo hecho por el riogalleguense a lo largo de sus años en el fútbol chileno han sido tan buenos que hasta suscitaron la consideración de su convocatoria a "la Roja", selección chilena.

Sobre él

Maximiliano Iván Cerato (21 de abril de 1988, Río Gallegos, Argentina) es un futbolista argentino nacionalizado chileno.

Juega de delantero y finalizó su paso por el Everton de la PrimeraDivisión de Chile.

Empezó en el desaparecido equipo Campus, que era el mejor en los albores de las inferiores de la Liga de Fútbol Infantil de la Liga Sur.

Maxi, luego de defender los colores de Campus y ser protagonista en todas las divisiones por las que pasó, emigró junto a su familia al norte del país.

A los 12 años fue a probarse a River Plate llevado por Carlos Bedoya, quien le dio una mano en el principio de su carrera.

Aprobó el examen y estuvo cuatro años jugando en las inferiores millonarias. Allí compartió momentos con Diego Buonanotte y fue compañero también de José San Román.

Pasó a Defensores de Belgrano en el marco de un convenio entre las dos instituciones y de un día para el otro, sin siquiera hacer una escala en el banco de suplentes, fue titular. Ese partido fue empate 1-1 con Brown de Adrogué.

En 2009 estuvo a un paso de ser transferido a San Lorenzo de Almagro.

Al Everton

Llega al elenco viñamarino en 2010, integrándose de a poco al equipo titular, hasta que llegó su momento que fue una pieza inamovible del equipo titular.

En este club, Everton de Viña del Mar, con un cambio de técnico incluido, logró la desgracia del descenso en el mismo año que llegó.

A pesar de todo se quedó siendo incluso considerado como uno de los mejores jugadores de la Segunda División Chilena.

En 2012 logra un agónico ascenso gracias a una Liguilla de Promoción contra U. de Concepción. Al Año siguiente en la segunda fecha con su equipo frente al cuadro de Huachipato, campeón vigente de la Liga Chilena, sufre una lesión que resultó siendo una rotura de ligamento cruzado que lo deja 6 meses fuera de las canchas, lo único bueno de ese día para Maximiliano fue que Everton ganó por 3 - 0 en casa.

En 2016 consiguió el ansiado ascenso a la Primera División tras vencer a Deportes Puerto Montt. Cerato fue vital en el ascenso ruletero.

En la temporada del 2016 logró convertirse en el jugador extranjero con mayor cantidad de partidos jugados por Everton.

Club León

A mediados de 2017 se confirma su partida al Club León de la Primera División de México. En su estadía en las fieras mete 4 goles en 31 partidos oficiales.

Luego, el 3 de enero de 2019 se hace oficial que retorna a Evertonde Viña del Mar, donde finalizó su contrato y ahora espera ofertas.