Cumbre de la OTAN

Otro furcio de Biden: ahora confundió el nombre de Zelenski con el de Putin

El presidente de Estados Unidos se equivocó al mencionar al líder del Kremlin en vez de referirse al ucraniano.

  • 13/07/2023 • 07:49

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, cometió un furcio insólito: confundió el nombre del presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, con el del líder del Kremlin, Vladímir Putin. Ocurrió en la cumbre de la OTAN que se realiza en Vilna, Lituania. 

Vladimir y yo, nosotros... No debería ser tan familiar... El señor Zelenski y yo hablamos sobre el tipo de garantías que podríamos obtener mientras yo estaba en Ucrania y cuando nos reuníamos en otros lugares”, dijo el demócrata sin reconocer el error frente a las cámaras.

No es la primera vez que Biden se equivoca en sus discursos. El año pasado se refirió a la muerte de su hijo: dijo que murió en la guerra de Irak. Sin embargo, Beau Biden participó del conflicto bélico, pero falleció de cáncer cerebral en 2015.

Los errores más recordados de Biden

El exvicepresidente de Barack Obama entre 2009 y 2017, por ejemplo, en junio de 2021 quiso mencionar a Putin y nombró a Donald Trump.

Otro hecho curioso es su saludo “fantasma” de abril de 2021. Luego de un discurso brindado en la Universidad Estatal Técnica y Agrícola de Carolina del Norte, en Greensboro, el presidente norteamericano se dio vuelta para darle la mano a alguien. No obstante, Biden estaba solo en el escenario. Además, caminó de forma desorientada en el auditorio.

(NA)