Primera A

Otro es el que manda

Se jugó la 12º fecha del Torneo de Primera A que organiza la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios. Fue el pasado fin de semana. Todos los partidos de esta jornada tuvieron lugar en la cancha Enrique Pino. En uno de los destacados, Deportivo Cristal venció a La Kuadra por 3 a 0. Franco Maldonado metió dos de los goles que marcó la Furia en este cotejo. El restante fue obra de Miguel Aquino. Con esta victoria, y el empate de U.P.P., el Rojo se quedó con el liderazgo solitario en el certamen. Segundo está la Juve. 

  • 05/12/2019 • 16:25

Después de la undécima fecha, al Torneo de Primera A, que organiza la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios, lo pasaron a liderar dos equipos. Por un lado, Unión Petroleros Privados. También Deportivo Cristal. El último fin de semana, ambos equipos tuvieron que salir a la cancha a defender el lugar ganado hace siete días. Al menos la Furia, el último en subirse a la cima del campeonato. El Lobo, en cambio, está primero desde que arrancó la temporada.

El primero en jugar, en esta 12º fecha, fue Cristal. El Rojo no tuvo problemas para derrotar a La Kuadra, equipo que está intentando salir del fondo de la tabla. En este juego de realidades diferentes, el que se impuso fue el de mejor presente. La Furia goleó y lo hizo gracias a los dos tantos que marcó Franco Maldonado y al restante que metió Miguel Aquino.

Con este resultado, conseguido en la cancha Enrique Pino, a Unión Petroleros Privados no le quedaba otra más que ganar. Esto como para no perder su lugar en la tabla. El Lobo tenía una parada difícil ante Club 240. Equipo recién ascendido a la máxima categoría del torneo barrial, que en esta primera participación está siendo ya una de las revelaciones. A tal punto que es uno de los equipos que se está clasificando al octogonal final. Al menos por ahora. Fue un partido parejo, en el que no sobraron las situaciones de peligro y tampoco los goles. Para suerte de los presentes hubo, aunque en cuenta gotas. Fue un empate con sabor a derrota para Club 240, que frenó el andar triunfal del tricolor. En cambio, la igualdad se festejó como victoria en el búnker del azulgrana, que sigue en puestos de postemporada y que hace ocho fechas que no pierde. La última vez que no sumó puntos fue en la cuarta fecha, en lo que fue caída ante Vial Santa Cruz.

A Cristal este resultado le vino de maravillas. Es que pudo tomar distancia de U.P.P. en la tabla, quedando entonces como único puntero del campeonato.

El que también festejó el empate del Lobo fue Juventud Petrolera. Los azules golearon a Barrio Evita y de esta manera pasaron a ser los nuevos segundos del certamen. El certamen continuará este fin de semana. Lo hará con el desarrollo de la 13º fecha y un duelo especial. Será el que protagonicen justamente el líder y su escolta. Sí, Cristal tendrá que vérselas ante la Juve. El primero pensando en sumar para conservar el liderazgo y el segundo en hacerlo también pero para pasar de una vez por todas al frente. El que estará atento a lo que pase en este cotejo va a ser U.P.P., que tendrá la posibilidad de recuperar el liderazgo, siempre y cuando gane su partido ante Deportivo Palermo y ninguno de los de arriba sume los tres puntos. Los otros enfrentamientos que tendrá la 13º fecha también ya se conocen. Serán los siguientes:

Estudiantes RG vs. Unión Santiago

M. Güemes vs. Club 240

Dep. Chaco vs. Bº Evita

Vial SC vs. Atl. Belgrano

Olimpia vs. San Vicente

La Kuadra vs. J. Newbery

Bº Matadero vs. El Cóndor

Dep. Junín vs. Car Mar

Al cierre de esta edición, los dirigentes de la A.I.F.B. estaban trabajando en la programación de estos encuentros. El fin de semana del 14 y 15 de este mes será el último con acción de la competencia barrial. Después habrá un receso, el cual se extenderá hasta febrero del 2020.