$400 millones

Ortiz Maldonado: “Si no recibimos esa partida, el hospital no es viable”

Así lo indicó ayer el interventor del hospital SAMIC de El Calafate, en una reunión que mantuvo con el personal del nosocomio. Hubo fuertes reproches por su ausencia en los últimos meses y Ortiz Maldonado dejó la puerta abierta a una renuncia. Desde ATE lo criticaron con dureza.

  • 17/10/2019 • 08:36
El SAMIC atraviesa una delicada situación.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Los trabajadores del hospital de alta complejidad SAMIC de El Calafate, pudieron confrontar cara a cara al interventor de ese nosocomio, Gastón Ortiz Maldonado, quien los recibió en el salón de conferencias del primer piso del centro de salud.

Allí, según trasmitió un medio de la villa turística, el funcionario regresó a El Calafate tras más de dos meses de ausencia, a lo que argumentó diciendo que estaba gestionando los fondos que permitan salir de la angustiante situación económica que atraviesa el hospital, intervenido por Nación desde abril de 2017.

También se indicó que los empleados realizaron varios cuestionamientos, algunos muy fuertes. Uno de ellos estuvo relacionado con las recientes novedades que cayeron muy mal: Los descuentos salariales a los trabajadores que hicieron paro y el inminente corte de prestaciones de obras socialesde los empleados por la falta de aportes. Sobre estos puntos ampliaremos en próximo informe.

En tal sentido Maldonado dijo que para llegar a fin de año elSAMIC necesita más de 400 millones de pesos. “Si no recibimos esa partida el hospital no es viable”, señaló. También manifestó que a lo largo de este año “hemos funcionado con un tercio de lo que presupuestamos”.

“Si no llegan las partidas van a tener que llamar a otro interventor”, manifestó en un momento. Los trabajadores pusieron énfasis en reprocharle los dichos mediáticos cuando habló de “crisis de crecimiento”, para disimular lo que es una crisis económica y ausencia de gestión.

Por su parte, ayer TiempoSur consultó por este tema a la secretaria general de ATE de El Calafate, Corina González, a lo que respondió que hace rato Ortiz Maldonado viene diciendo que va a renunciar, pero “tiene 300 mil motivos para no hacerlo, que es lo que cobra”, subrayó.

“Siempre lo mismo, echando culpas y buscando responsables en otros actores y no reconociendo que el hospital está intervenido y no diciendo que desde su gestión empeoró”, afirmó la sindicalista.

Asimismo, sostuvo que se les descontó el 50% a los compañeros por el paro y “hay mucho descontento, se enteraron que hace 3 meses no les aportan a la obra social y la semana que viene se quedan sin ese beneficio”, expresó. (Fuente: TiempoSur; Ahora Calafate).


LEA ATENTAMENTE: Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio de los términos y condiciones podrá ser denunciado para luego quedar eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación de los términos y condiciones.
COMENTÁ, ESTAS EN TiempoSur
Límite de caracteres: 1000