Sociedad

Oleaginosa Moreno cambia su nombre a Viterra Argentina y nombra nuevo CEO

Tras el cambio de Glencore Agriculture a Viterra a fines de 2020, ahora le tocó el turno a Oleaginosa Moreno, que será de ahora en más Viterra Argentina. Vladimir Barisic asume como CEO.

Oleaginosa Moreno cambia su nombre a Viterra Argentina y nombra nuevo CEO
COMPARTÍ ESTA NOTA

A fines de 2020, Glencore Agriculture pasó a llamarse Viterra. Ahora el cambio le tocó a la compañía local: Oleaginosa Moreno Hnos. pasa a ser Viterra Argentina.

Estas novedades traen otro importante acontecimiento: Vladimir Barisic asume como CEO, con el objetivo de reforzar el posicionamiento como empresa líder en el sector agrícola en la Argentina.

Blasic tiene una destacada trayectoria en la industria a nivel nacional e internacional: es Ingeniero en Producción Agropecuaria egresado de la UCA, con 15 años en la compañía, 5 de ellos en la oficina central de Rotterdam, Países Bajos, como Director Global de Soja y Aceite de Soja. Además, desde 2019 se ocupaba el cargo de Gerente Comercial para América del Sur en nuestro país.

Con presencia en el país desde 1961, Viterra Argentina (anteriormente Oleaginosa Moreno) posee una importante red de originación, procesamiento y comercialización de productos agrícolas, compuesta por plantas industriales de procesamiento de productos oleaginosos, de acopio y almacenaje, molienda de arroz y puertos de embarque para la exportación.

En la Argentina, la red Viterra opera a través de Oleaginosa Moreno Hermanos Sociedad Anónima (OMHSA), SAMSA, Renova S.A. y Molisa, entre otras. A través de esta red se genera empleo para más de 3000 personas en 65 ciudades y localidades de las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, La Pampa y Corrientes.

Viterra se presenta como una red agrícola perfectamente integrada que “conecta productores y consumidores con productos agrícolas que son sustentables, identificables y de calidad controlada”. También ofrece “soluciones innovadoras y caminos transparentes” para los clientes, gracias a los más de 17.500 empleados en 37 países.