Automovilismo

Núñez: “Queremos ser candidatos”

La segunda fecha del campeonato de la Clase 2 del TN quedó atrás. En esta, Gerónimo Núñez hizo una buena carrera y consiguió su primer podio de la temporada. Mientras el país está en cuarentena y la APAT espera por la reanudación de las actividades o el parate del campeonato, Gerónimo disfruta su momento, analiza lo que pasó y se anima a poner su nombre en la lista de favoritos a ganar el título. O al menos su intención de que sea así. 

Gerónimo Núñez.
COMPARTÍ ESTA NOTA

A veces, se hace imposible el parar y disfrutar de lo que pasó. E igualmente del hoy. Y no es posible, por esas cosas de la vida y su vertiginosidad. Hoy, el tiempo es otro. Y mientras nuestro país transita por esta ya histórica cuarentena, muchos se encuentran haciendo balances o bien tratando de sobrellevar de la mejor manera el aislamiento social. Justamente la forma que encontró Gerónimo Núñez de hacerlo, fue hablando de lo que pasó, hace semanas nomás, en San Luis. Vale la pena recordar que allí se corrió la segunda fecha del Campeonato Argentino de la Clase 2 del Turismo Nacional. Competencia de la que formó parte el, con algo más de experiencia, piloto capitalino. Y en territorio puntano, a uno de los representantes nuestros que está participando este año del TN, le fue realmente bien. Cambio de auto incluido, venía de correr en su viejo Nissan March y ahora se subió a un desconocido, pero no tanto, Toyota Etios. La apuesta, suya y también de su equipo, salió redonda. En cuanto a andar, lo hizo muy bien. En lo que tiene que ver con resultados, igual. Terminó segundo el fin de semana y sumando su primer podio de la temporada. Que todavía no se pueda hablar del futuro, por la incertidumbre que existe, hace que el pasado se convierta casi en el presente. De ahí que Gerónimo Núñez siga aún hoy disfrutando de lo que fue su presentación en San Luis. Quienes los ayudan a repasar lo sucedido son los responsables de la página web oficial de la categoría. Con ellos habló y entre otras cosas, dijo: “El proyecto con el Toyota Etios comenzó con un podio. La verdad es que estoy muy contento. Creo que es un resultado perfecto, tanto en lo personal como para el resto del equipo GR Competición. Apostamos a correr con un auto desconocido para mí, de hecho, pude recién en los entrenamientos del viernes subirme por primera vez. Conocía sus antecedentes, que había funcionado muy bien, pero no mucho más. Tenía que despejar todas las incógnitas ya girando”.

La final en San Luis lo tuvo largando tercero. A pocos metros de la meta, luego que le dieran la orden de acelerar, Gerónimo Núñez pudo pasar al que tenía adelante y quedar como escolta de Nicolás Posco. Este lideró la final de principio a fin, aunque en algunos momentos sintió la presión del santacruceño. El hombre nuestro, contó lo que pasó. “Nicolás (Posco) se mostró muy firme durante todo el fin de semana. Hemos intentado varias veces subir al primer lugar durante la final pero él se defendió correctamente y luego hizo una diferencia que me obligó a conservar el segundo puesto. No queríamos perder ese lugar ya que para nosotros era por demás positivo. Sobre todo, pensando en la posibilidad de sumar buenos puntos para así, afirmarnos entre los candidatos al título. Será necesario ganar una carrera, pues así lo exige el reglamento, y es una deuda pendiente que espero poder cumplir este año”, comentó.

Por último, Gerónimo Núñez, también contó la realidad por la que atraviesa el GR Competición y hasta se animó a revelar para qué estaban esta temporada. “Disponemos de tres autos en el equipo y podremos usar cualquiera de ellos en cualquier momento del campeonato. Tanto el Nissan March, como el Toyota Etios y el nuevo Renault Kwid. Este último tiene una sola carrera y sigue en fase de desarrollo. Nuestro firme objetivo es disputar el campeonato de igual a igual con el resto. Queremos ser candidatos al título. Va a ser fundamental para eso aprovechar la mayor experiencia y la confianza con la que me siento ahora. Además de tener buenos autos”, finalizó.

 

El campeonato

Disputadas dos fechas, Gerónimo Núñez se encuentra ya entre los diez primeros de la clasificación general. O sea, que su plan para esta temporada va por buen camino. Los mejores pilotos hasta acá, en la Clase 2 del TN, son estos:

1° Nicolás Posco (Kinetic) 61.0 pts.

2° Agustín Herrera (Etios) 60.0 pts.

3° Emanuel Abdala (Etios) 56.0 pts.

4° Gerónimo Núñez (Etios) 49.0 pts.

5° Ignacio Procacitto (Trend) 46.0 pts.

6° Miguel Ciaurro (Trend) 42.0 pts.     

7° Gastón Iansa (Kinetic) 42.0 pts.

8° Marcos Fernández (March) 35.0 pts.

9° Christian Abdala (Etios) 34.0 pts.

10° Lucas Tedeschi (Etios) 32.0 pts.

De este campeonato están participando también, su hermano Mateo y Thiago Martínez. El otro de la dinastía Núñez no pudo sumar puntos en lo que va del certamen. De la segunda final ni siquiera participó. Es que un toque en las series dejó a su auto fuera de circulación. En tanto, el también debutante Martínez, se ausentó en la primera y corrió recién en la segunda. En esta, lo hizo muy bien consiguiendo algunos puntos. Seis para ser más preciso.

 

Lo que viene

La próxima carrera del TN sería, en principio, el 19 de abril. Aunque esta quedará supeditada a lo que suceda con la cuarentana después del 31 de este mes. Habrá que esperar hasta la semana que viene para ver si la tercera fecha se puede disputar en tiempo y forma.

De seguir todo como lo acordaron los dirigentes de la APAT, el autódromo de Villicum, en San Juan, deberá alistar todo para recibir nuevamente al Turismo Nacional. Algo que ya hizo, y por primera vez, en el 2019. También fue en oportunidad de la tercera fecha.