El Calafate

Nuevo Subjefe de Gendarmería

Es el comandante Néstor Matías Aguirre, oriundo de Salta, quien pasará a ejercer el cargo del Escuadrón 42 Calafate “Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero”

  • 17/03/2021 • 06:00
Matías Aguirre es el Segundo Jefe de Gendarmería de El Calafate.
Matías Aguirre es el Segundo Jefe de Gendarmería de El Calafate.

Este lunes se llevó a cabo en la Plaza de Armas de la Unidad, la puesta en posesión del cargo del nuevo segundo jefe del Escuadrón 42 Calafate “Cabo Primero Víctor Samuel Guerrero” al comandante Néstor Matías Aguirre.

La ceremonia contó con la presencia del personal superior, subalternos y gendarmes del escuadrón, como así también del padre Carlos “Lito” Álvarez, quien realizó una invocación religiosa.

Se dio lectura a la comunicación oficial de fecha 24 de noviembre del año 2020, mediante la cual se designó a Aguirre, como segundo jefe y jefe de la plana mayor de esta dependencia de Gendarmería en El Calafate.

Posteriormente el jefe del escuadrón, Comandante Oscar Marcelo Pauluk, le tomó juramento de fidelidad y respeto a la constitución nacional

Néstor Aguirre es oriundo de la provincia de Salta y anteriormente estuvo destinado en la Dirección de Educación e Instituto de Gendarmería Nacional.