Millonario robo en Desarrollo

Nuevo allanamiento

En la tarde de ayer, el personal de la Comisaría Primera y de la DDI, realizaron un allanamiento por el millonario robo al Ministerio de Desarrollo. Esta vez fue en una casa de calle Bouchard 73, donde aprehendieron a dos sujetos. Encontraron elementos que fueron sustraídos en el Centro de Interpretación.

Momento del traslado de uno de los sospechosos.
Momento del traslado de uno de los sospechosos.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Continuando con las investigaciones por el robo en el Ministerio de Desarrollo, el personal de la División de Investigaciones y de la Comisaría Primera, realizó un allanamiento, ordenado por la jueza Valeria López Lestón, en una vivienda de calle Bouchard al 700, donde los efectivos policiales se presentaron junto a los dos testigos necesarios y comenzaron con la búsqueda de elementos.

En la vivienda se procedió a la aprehensión de dos sujetos, quienes fueron trasladados a la Comisaría y fueron identificados, allí se conoció que uno tendría 26 años y el restante 19.

En tanto en la casa los policías buscaron elementos relacionados a la causa, logrando incautar varias prendas de vestir, entre otros elementos de interés.

Cabe señalar que durante la búsqueda de elementos relacionados a la causa encontraron un aerogenerador eólico, el cual habría sido robado el pasado 25 de abril en el Centro de Interpretación.

Por este motivo los policías de la Comisaría Primera se comunicaron con el Juzgado de Instrucción N°3, e informaron el hallazgo, de donde se dispuso que este fuera secuestrado.

 

Establecieron domicilio

 

En cuanto a los sujetos se conoció que, por disposición de la magistrada interviniente, una vez cumplidos los plazos legales establezcan domicilio, quedando sujetos a la causa.

En cuanto al robo en el Centro de Interpretación, el hombre de 26 años, debió fijar domicilio ya que él tenía el aerogenerador eólico en su poder.

Prosiguen con la investigación las áreas específicas de Apoyo Tecnológico y de la DDI, analizando teléfonos y material fílmico recabado, esperando más directivas de la jueza Dra. López Lestón.

 

El robo en el Centro de Interpretación

 

Cabe recordar que el pasado 26 de abril, el integrante de Ambiente Sur, Germán Montero, dialogó con Tiempo FM donde se refirió al robo que sufrió el domingo en las instalaciones del Centro de Interpretación frente al Estuario de Río Gallegos.

“Es un espacio destinado para la comunidad así que duele doble”, remarcó Montero, quien destacó la colaboración de la comunidad. “Más allá de encontrar a los delincuentes esperamos encontrar los materiales”, agregó para dejar en claro que “no es algo común para vender porque se llevaron un aerogenerador eólico y dos paneles solares que abastecen a las oficinas”, especificó.

“Es una tristeza que pasen estas cosas”, sentenció a la espera de novedades sobre el robo.   

COMENTÁ