Pandemia

Nueva York: cientos de muertos por coronavirus están almacenados hace meses

Muchos de los cuerpos son de personas cuyas familias no han podido ser localizadas o no pueden cubrir los costos de la sepultura.

COMPARTÍ ESTA NOTA

Cientos de cuerpos de personas que fallecieron por coronavirus en Nueva York se encuentran hace meses en camiones congeladores.

Los cadáveres que permanecen en esos depósitos sumarían unos 650, informóThe Wall Street Journal.

Según la Oficina del Médico Forense, varios cuerpos son de personas cuyas familias pudieron localizarse o no pueden cubrir los gastos de la sepultura.

La flota de camiones congeladores blancos con los cadáveres se encuentran estacionados en las calles de Brooklyn.

 

Dichas morgues se instalaron entre mayo y abril cuando Nueva York cerró su zona metropolitana, en momentos en que aumentaban los contagios y muertos por covid-19.

El subdirector de investigaciones forenses, Aden Naka, explicó que la unidad encargada de identificar los cuerpos puede manejar unas 20 muertes al día y que durante el pico de la pandemia recibieron hasta 200 cadáveres cada jornada.

 

Las personas de familias sin recursos suelen enterrarse en condiciones normales a las pocas semanas en una tumba en Hart Island, pero el alcalde Bill de Blasio prometió que no se realizarían entierros masivos en tumbas temporales, según AP.


COMENTARIOS