Exigen Justicia

Nueva marcha por el triple crimen ocurrido en Caleta Olivia

En la jornada de ayer se llevó adelante una nueva marcha a los pies del Gorosito por pedido de justicia por la muerte de Lautaro Pacheco, Karin Fernández, Juan y Natasha Schumacher.

  • 07/04/2021 • 08:00
Nueva marcha por el triple crimen ocurrido en Caleta Olivia.
Nueva marcha por el triple crimen ocurrido en Caleta Olivia.

Alex, papá de Karin, expresó en diálogo con un medio de la localidad de Caleta Olivia que esperan que se eleve al juicio, muchas pruebas desaparecieron, hay cosas que deberían hacerse como el rastreo de los celulares y hasta el momento no se han hecho.

Estoy decepcionado de esta Justicia, no deja avanzar esta causa, todo lo que hay detrás del abandono de persona por parte de la Secretaría de Niñez hacia nuestros hijos y de la Secretaría de la Mujer de parte de Natasha, es una cadena de responsabilidades, indicó Alex.

Continúan sosteniendo la postura de culpabilidad de Ricardo Luna, quien se encuentra libre y pidió a la Justicia: “Queremos que dejen de jugar con el dolor de la gente, con el dolor de nuestros hijos que tuvieron la peor muerte.

Sabemos que todos los papeles fueron enviados a la Cámara, no tenemos nada sobre el estudio de los celulares, no vimos los videos, nada del incendio, está incompleta la causa”.

Juan pide que el juicio sea oral y público, no a través de zoom, dijo que las marchas hasta el momento son tranquilas, pero si no acciona la Justicia comenzarán a escrachar.

Finalmente indicó que Luna es el culpable, se están ocultando pruebas.

 

El hecho

Cabe recordar que en una vivienda ubicada en las inmediaciones del barrio 17 de Octubre se produjo un importante incendio con víctimas fatales.

Dicho siniestro provocó la muerte de dos niños, Karen de seis años de edad, Lautaro de ocho y la madre Natasha Schumascher.

Asimismo, se pudo saber que por la investigación por parte de los efectivos de policía en aquel momento se pudo determinar que el incendio fue provocado de manera intencional.

No obstante, dicho suceso fue en venganza contra quien era la pareja de la joven, Ricardo Luna, que tiene antecedentes delictivos y que logró escapar de las llamas.