LIBAR

Novedades pos inscripciones

La Liga de Básquet Riogalleguense estaría comenzando en algunas semanas más.

  • 29/04/2022 • 07:15

El pasado domingo cerraron las inscripciones para la nueva temporada de la Liga de Básquet Riogalleguense. Competencia que, de acuerdo con lo programado por el Comité Organizador, estaría comenzando en algunas semanas más. El venidero certamen se va a disputar en todas las categorías y en ambas ramas. Habrá acción desde Cebollitas y hasta Maxi. Hasta el año pasado los más veteranos eran los mayores de 35 años. Estos pasaron ahora a ser uno más y su lugar lo ocuparán los Más 43. 

Otra novedad tiene que ver con la vuelta de los equipos de fuera de la ciudad. Algo que por la pandemia y las restricciones del Gobierno provincial, no se pudo hacer efectivo durante el 2021. La Cuenca Carbonífera y El Calafate volverán a decir presente en el torneo doméstico.

En cuanto a los demás nombres, los de siempre van a estar. San Miguel e Hispano Americano serán los que aporten una vez más el grueso de los equipos y los jugadores a la competencia. El Santo es el único que se presentará con todas las categorías, tanto de varones como de mujeres. De los que participaron en la pasada temporada en la división mayor quedaron finalmente dos equipos de San Miguel y uno de Hispano Americano. El Celeste bajó a uno de sus representantes en esta categoría, lo mismo que Olympus que tomó la decisión de no participar en el juego de este 2022. Tampoco Patagonia, que ascendió la temporada pasada, hizo uso de su posibilidad de jugar en la elite del básquet capitalino.

El Comité Organizador tenía pensando contar con seis equipos en el torneo de Primera Masculino. Quedaron tres y eso obligó a un replanteo. En la reunión del último martes casi que se decidió por la unificación de las categorías. La que desaparecería entonces es la división Promocional. Todos los equipos, entonces, pasarían por decisión mayoritaria a jugar en Primera. El torneo se dividiría en dos partes. Una primera de todos contra todos a una ronda y otra en donde, los mejores de la primera fase jugarían por la Copa de Oro y los otros lo harían por la de Plata. 

Vale la pena recordar que Li.Ba.R. funcionará, desde este año, como un apéndice de la Federación de Santa Cruz.