Cuarto intermedio hasta octubre

Única propuesta del Ejecutivo

Ayer se reanudó la Mesa del Salario, donde el Ejecutivo realizó una única propuesta la cual fue aceptada. El valor a partir del 1 de marzo del 2021 aumentará de $100 a $115, el 1 de julio subirá de $115 a $127,65 y antigüedad de 7% a 7,5%. A partir del 1 de septiembre el valor punto de $127,65 a $132,75 y la antigüedad del 7,5% a 8%.

 Acta acuerdo firmada en la noche de ayer.
Acta acuerdo firmada en la noche de ayer.
COMPARTÍ ESTA NOTA

En la mañana de ayer, cerca de las 11:00 se reanudó la Mesa del Consejo del Salario, y luego de varias discusiones cerca de las 15:00, se pasó a un cuarto intermedio hasta las 17:00, donde se reanudó la reunión.

Cabe señalar que la Mesa del Salario estuvo integrada por parte del Ejecutivo, por el ministro de Seguridad, Lisandro De la Torre, el secretario de Estado de Seguridad, Gustavo González, la subsecretaria de Gestión Administrativa, Victoria Aguilar, el jefe de Policía, Comisario General (R) José Luis Cortés y el director ejecutivo del Servicio Penitenciario Provincial, Inspector General Víctor Horacio Ramos.

En representación del sector activo policial y penitenciario, el presidente de la Asociación Civil Policial, Suboficial Mayor (R) José Daniel Barrientos, delegado de zona norte Cabo Primero Luis Zurita, por zona norte Sargento Primero Luis Zurita y zona centro el Sargento Primero Ariel Galeano y por zona sur el Suboficial Mayor Alejandro Zambrano. En cuanto al sector pasivo, estuvieron presentes el Comisario Mayor (R) Ernesto Pío y el Comisario General (R) Alejandro Martín.

Abierto el acto de la mesa, el Ministro de Seguridad de conformidad con la situación económica de la provincia y del país, y luego de un largo debate y dos jornadas intensas de trabajo, realizó la siguiente propuesta salarial definitiva:

A partir del 1 de marzo del corriente año elevar el valor punto de $100 a $115; A partir del 1 de julio elevar el valor puntos de $115 a $127,65 y elevar la antigüedad del 7% a 7,5%.

El último aumento será a partir del 1 de septiembre, donde se eleva el valor punto de $127,65 a $132,75 y la antigüedad de 7,5% a 8%.

Cabe señalar que ambos sectores manifestaron que la propuesta resulta insuficiente, pero aun así aceptan la misma.

En el acta acuerdo se deja expresa constancia que la Mesa del Salario 2021 permanecerá abierta pasando a un cuarto intermedio hasta el mes de octubre en donde el Poder Ejecutivo se compromete a tratar aumento en los ítems riesgo profesional, valor título y valor punto, tal como ha sucedido en otras oportunidades.

COMENTÁ