Juicio Oral

Narvarte, por el crimen de Fabián Gutiérrez: “Hay que esperar los alegatos"

Así lo expresó el juez de Instrucción de El Calafate, en el marco de la tercera jornada del juicio oral por el asesinato de Fabián Gutiérrez.

  • 20/03/2024 • 21:17

Durante la jornada de este miércoles, en la ciudad de El Calafate, se prosiguió con el desarrollo del debate por el crimen de Fabián Gutiérrez, quien fuera secretario de la exmandataria Cristina Fernández de Kirchner.

A lo largo del mismo, se continuaron escuchando las declaraciones de los peritos y testigos. TiempoSur se encuentra en la villa turística y dialogó con el juez de Instrucción, Carlos Narvarte, quien se refirió al tercer día del juicio oral, el cual se dividió en dos etapas: “Hasta ahora, normal. Cada una de las partes hace su presentación, que son los derechos que le corresponden, y el Tribunal está recabando toda esa información para el momento oportuno para resolver”, señaló. 

“Se están incorporando las pruebas y produciendo las pruebas que han solicitado la querellante, la fiscal y los defensores. Luego viene la etapa de los alegatos, donde cada uno hará la evaluación de la prueba que presenta y, obviamente, el Tribunal deberá resolver”, agregó. 

A lo largo de la tercera jornada, según detalló Narvarte, han declarado los peritos, los oficiales y el Dr. Echandi, quien fue el médico forense de la causa como así también las químicas y los psicólogos. Ahora, según indicó, hay que esperar los próximos alegatos: “Hay que esperar los alegatos, las próximas pruebas y lo que pueda resolver el Tribunal”, indicó.

Por último, Navarte se refirió a las declaraciones de Echandi, y al ser consultado por este medio si su testimonio dio “más luz” a lo sucedido, el juez resaltó que la parte oral “es más completa” pero que “ya teníamos la información en la instrucción. Pero, obviamente, se hizo un poco más completo ante todas las preguntas del Tribunal de las partes y fue muy categórico”, cerró.