Elecciones 2023

Nadia Ricci ahora integra “Por Santa Cruz” y cuestionó a la UCR

La Diputada nacional por la UCR hizo un balance de lo que dejó la elección del pasado 13 de agosto. Críticas al “oficialismo” dentro del radicalismo.

  • 23/09/2023 • 12:57

La diputada provincial, Nadia Ricci, realizó un balance de lo que dejó la elección del pasado 13 de agosto, con un Gobierno provincial electo, cambios en la Cámara de Diputados y un Congreso nacional todavía en “veremos”. En diálogo con medios de zona norte y tras alejarse del bloque radical para integrar “Por Santa Cruz”, remarcó que el objetivo era poder llegar a ser gobierno.

"Hoy formamos parte de una coalición de gobierno, vamos a estar adentro del gobierno de Claudio Vidal, ha sido muy respetuoso de esta decisión que se tomó, firmamos compromisos programáticos y en este sentido, Gabriela Mestelán y Daniel Gardonio llevan adelante las conversaciones para que se garantice que estemos dentro de este nuevo esquema", señaló.

En cuanto a la relación con Eduardo Costa y Roxana Reyes, dijo que habló una sola vez con la Diputada nacional pero que la conversación no terminó bien. "Creo que necesitan una autocrítica que no han hecho", indicó.

Por último, agregó: "Roxana Reyes no es la Unión Cívica Radical, es parte, pero la realidad es que la UCR es mucho más amplia y lo hemos demostrado. En el interior, la UCR tenía un peso que, lamentablemente, Río Gallegos no le dio nunca y en esta ocasión, el tiro le salió por la culata", y abogó por una reorganización del partido junto al dirigente radical Fabián Leguizamón, electo vicegobernador.