Reunión

Nación y provincia buscan potenciar el desarrollo productivo pesquero

La ministra de la Producción, Comercio e Industria, Silvina Córdoba y la secretaria de Estado de Pesca, Mayra Totaro, se reunieron con el Subsecretario de Pesca nacional, Carlos Liberman, para delinear una agenda común para este año.

Reunión de Nación y Provincia.
COMPARTÍ ESTA NOTA

Durante el encuentro, que se dio en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, abordaron el contexto provincial y nacional y acordaron avanzar en potenciar el desarrollo productivo del sector.

También conversaron acerca de promover el desarrollo de la acuicultura y del estado actual de las principales pesquerías que se trabajan en la provincia: langostino, merluza, calamar y centolla.

Asimismo, destacaron el diálogo con sindicatos, empresas, municipalidades y demás actores portuarios de la pesca en Santa Cruz, y coincidieron en la importancia de cuidar los caladeros y la generación de mano de obra en puertos y plantas.

En tanto, por la tarde, la ministra y la secretaria de Pesca asistieron a la primera sesión del año del Consejo Federal Pesquero, donde se presentaron las nuevas autoridades.


COMENTARIOS