Efemérides

Nacía Grigori Rasputín

En Pokrovskoie, Rusía, nace Rasputín, monje iletrado de origen campesino y místico que alcanzará gran influencia sobre la dinastía de los Romanov. Su enorme ascendiente en la corte imperial escandalizará a la opinión pública y la nobleza.

Un 22 de enero de 1869, nacía Grigori Yefímovich Rasputín
COMPARTÍ ESTA NOTA

Un 22 de enero de 1869, nacía Grigori Yefímovich Rasputín, místico ruso, integrante de una secta condenada por la Iglesia Ortodoxa Rusa tuvo una gran influencia en la dinastía Romanov, con la apariencia de un jesucristo y fama de sanador mediante el rezo.

También conocido como "el monje loco", una de sus seguidoras lo llevó al palacio de los zares, debido a que su hijo y heredero padecía hemofilia, y necesitaban cortar su hemorragia. El zarevich mejoró y esa fue la puerta de entrada para que influyera en la vida de la familia. Así fue como se volvió amigo personal de la familia, mientras que otros cortesanos y nobles lo veían como una amenaza a sus intereses. Con la excusa de que se reuniría con la duquesa, el príncipe Yusúpov lo citó a la medianoche en su palacio. Al aclararle que la duquesa aún estaba en una reunión, le ofreció vino y pasteles, que contenían cianuro. Al notar que el veneno no surtía efecto con la inmediatez que esperaba, sacó un arma y le disparó. Creyéndolo muerto y mientras buscaba la forma de deshacerse del cadáver, confirmó que Rasputín seguía vivo, por lo que le siguió disparándole, pero erró dos disparos. Los dos siguientes impactaron en el cuerpo del místico, que ya muerto fue rematado de un duro golpe en la sien. Tras ello, arrastraron su cuerpo con un trineo y cadenas de hierro, para luego arrojarlo al Río Neva, donde fue encontrado en enero de 1917.


COMENTARIOS