"Tiene alma de milica"

Myriam Bregman responsabilizó a Patricia Bullrich por la brutal represión

"Lo único que quiere ver son balas, represión, sangre y gases lacrimógenos", manifestó la diputada del Frente de Izquierda.

  • 31/01/2024 • 22:20

La diputada nacional del Frente de Izquierda Myriam Bregman apuntó contra Patricia Bullrich por la brutal represión de las fuerzas federales contra los manifestantes que se encuentran frente al Congreso, en el marco del debate por la Ley Ómnibus.

La jornada se desarrollaba de manera pacifica hasta que efectivos de Gendarmería y de la Policía Federal armaron un cordón y comenzaron a tirar gas pimienta para obligar a los manifestantes a que liberen la avenida Rivadavia. En este contexto, golpearon al dirigente del Polo Obrero Eduardo Belliboni que terminó en el suelo y tuvo que ser atendido. Por este motivo, los diputados del Frente de Izquierda salieron a las inmediaciones del Congreso y la policía le arrojó gas pimienta en la cara a Alejandro Vilca, lo que desató el enojo de Myriam Bregman que apuntó contra la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien está a cargo del operativo.

"Pasó Patricia Bullrich, la misma provocadora de siempre", manifestó la legisladora, al ser consultada por la prensa por los disturbios. "Siempre que Patricia Bullrich está al mando de un operativo de seguridad las marchas terminan mal, ¿por qué cuando ella no está, no pasa nada?", manifestó. Y agregó: "No hay un protocolo, hay Patricia Bullrich con un alma de milica que no se aguanta y que lo único que quiere ver son balas, represión sangre y gases lacrimógenos".

Al regresar a la sesión en la Cámara baja, Alejandro Vilca expresó: "Quiero hacer una cuestión de privilegio contra Patricia Bullrich. Es escandaloso lo que está sucediendo afuera mientras el pueblo trabajador se expresa. Nos tiraron pales y gases".

"Si es ese el plan que tiene Patricia Bullrich, no me imagino lo que va a hacer una vez que esta Ley se apruebe. Tienen que parar este operativo, es imposible que siga una discusión de esta manera. Actuaron tres fuerzas federales, hay muchos detenidos. Esto tiene que parar, es una vergüenza", concluyó.