Música de luto

Murió el líder de Jarabe de Palo, Pau Donés

A los 53 años, el artista falleció en su casa en España. "Pedimos el máximo respeto e intimidad", expresó su familia.

  • 09/06/2020 • 09:06

El cantante y compositor español Pau Donés (55), vocalista del grupo Jarabe de Palo, falleció este martes en su casa de Bagergue, localidad situada en la provincia española de Lleida, luego de luchar varios años contra un cáncer de colon.

A través de un comunicado, publicado en la cuenta de Instagram oficial de Jarabe de Palo, la familia del artista notificó su partida: "La familia Donés Cirera comunica que Pau Donés ha fallecido el día 9 de Junio de 2020 a consecuencia del cáncer que padecía desde agosto de 2015. Queremos agradecer al equipo médico y todo el personal del Hospital de la Vall de Hebrón, Hospital Sant Joan Despí Moisès Broggi, ICO (Institut Català d'Oncologia), Servei de Paliatius del Hospital de Viella y al VHIO (Instituto Oncológico de la Vall Hebrón) todo su trabajo y dedicación durante todo este tiempo. Pedimos el máximo respeto e intimidad en estos momentos tan difíciles", expresó el escrito.

"QUEREMOS AGRADECER AL EQUIPO MÉDICO POR TODO SU TRABAJO Y DEDICACIÓN DURANTE TODO ESTE TIEMPO. PEDIMOS EL MÁXIMO RESPETO E INTIMIDAD EN ESTOS MOMENTOS TAN DIFÍCILES", REZA EL COMUNICADO FAMILIAR.

El líder de Jarabe de Palo nunca ocultó su enfermedad y habló abiertamente de ella para transmitir un mensaje concientizador.

Luego de una año alejado de la música, Pau Donés había regresado a su trabajo virtualmente en plena pandemia, tras publicar el vídeo de su single "Eso que tú me das", parte del álbum "Tragas o escupes".

Un año y medio atrás, esperanzado en plena lucha, así hablaba Pau Donés de su enfermedad, en nota con EFE: "No tengo tumores, los marcadores tumorales también están a cero, que eso en cáncer quiere decir que, aunque tenemos la enfermedad, porque el cáncer es algo que no se cura, la enfermedad está dormida... El cáncer en mi vida está siendo como una anécdota más, algo poco importante. Desde que naces te empiezas a morir. Es una frase un poco dura, pero es así". (Ciudad)

Temas