Tragedia en Formosa

Murió ahogado al cruzar el río para reunirse con su familia

Un joven de 23, a quien la cuarentena lo dejó aislado en Córdoba, quiso volver a Formosa para ver a su hijo pequeño. No consiguió las autorizaciones, se aventuró por el Bermejo y falleció.

  • 18/10/2020 • 01:00

Un joven cordobés de 23 años, pero cuya familia se encontraba en Formosa, intentó cruzar a nado el Río Bermejo, para reunirse con ellos y murió ahogado.

El cuerpo de Mauro Rubén Ledesma, fue encontrado el pasado domingo por la Policía de Chaco, y la autopsia determinó que la causa de su fallecimiento fue asfixia por sumersión.

Ledesma, vivía en Formosa y a principio de este año regresó a su provincia natal por cuestiones de trabajo. La cuarentena lo dejó aislado y apartado de su familia y pese a que intentó conseguir los permisos para regresar, le fueron denegados.

Según relataron fuentes cercanas, en agosto pidió las autorizaciones para regresar y reencontrarse con su hijo pequeño, pero sólo pudo viajar hasta Chaco y decidió desde allí aventurarse a través de las aguas del Bermejo, donde en el intento murió ahogado.

La historia se suma a tantas otras en las que a causa de las restricciones por la pandemia del coronavirus, las provincias denegaron ingresos, separaron familias y evitaron despedidas.

Al respecto, el diputado de Formosa, de mandato cumplido, Miguel Hernández, manifestó que se trató de “una rigidez injustificada e inhumana por parte del Gobierno de Formosa”.

“Mucha gente desde hace meses que está tramitando su ingreso y la gran mayoría no lo puede hacer. Terminan utilizando o tratando de cruzar por cualquier manera, muchos han decidido hacerlo a nado, por fuera del sistema y lamentablemente este caso una persona ha muerto en ese intento”, describió.

Hernández, atribuyó esta demora en las autorizaciones a la falta de información y “la utilización enmarañada de los registros de ingresos”. “Hay personas que desde hace cuatro meses no tienen respuesta por parte del Gobierno. Mauro había hecho su registro, pero el Gobierno dice que no”, completó.

“Acá hay un abuso de poder que limitó las libertades individuales, el derecho a la circulación. Es una pandemia con incumplimiento de los derechos institucionales”, concluyó. (Cadena3)

Temas