Con circuitos gratuitos

Municipio invita a participar de “La Noche de los Museos”

Esta propuesta ya lleva varios años y reúne a una gran cantidad de museos que abren sus puertas en horario diferente y con actividades especiales. Será el próximo jueves 18 de mayo, de 20 a 23 horas.

  • 08/05/2023 • 23:34

Habrá cuatro circuitos gratuitos para recorrer los 13 museos que se sumaron a la propuesta. Los cupos son por orden de llegada. Organizada por la Dirección de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, en conjunto con autoridades y responsables de museos locales, el próximo jueves 18 del corriente a la noche se desarrollará la “Noche de los Museos”, bajo el slogan “Museos, Sostenibilidad y Bienestar”.

Participan 13 museos que ofrecerán alternativas especiales para celebrar esta noche que ya es tradicional a nivel local y nacional. Este año se sumaron a la iniciativa el Museo de los Pioneros, el Naval, la Casa Histórica Gregores, el Museo de Bomberos, el Policial, el Eduardo Minicelli, el de Informática de la UNPA, el Colegio María Auxiliadora, la casa histórica de Saint Exupery, el Museo Malvinas, el Ferroviario, el Padre Jesús Molina y el de Marina.Mercedes Neil, Directora de Turismo del Municipio, indicó: “estamos preparándonos para celebrar la noche de los museos con varias propuestas interesantes para brindarle a los vecinos”.

La funcionaria explicó que se organizaron cuatro circuitos diferentes, que contienen entre cuatro y cinco museos cada uno. La actividad es libre y gratuita, solo sujeta a cupos por orden de llegada. Quienes quieran participar, deben acercarse el jueves 18 a las 20 horas a la Dirección de Turismo en Beccar 126, desde donde partirán los colectivos en forma periódica hasta las 23 horas.