Río Gallegos

Municipio inició una nueva etapa del Plan Integral de Bacheo

Con la mejora del clima y la posibilidad de contar con calles sin hielo ni escarcha, la Municipalidad de Río Gallegos pudo retomar el plan de bacheo con asfalto caliente. Inicialmente comenzó con el trazado de la calle Perito Moreno y continuará por otros sectores de la ciudad. El intendente Pablo Grasso supervisó personalmente las tareas.

Municipio inició una nueva etapa del Plan Integral de Bacheo
COMPARTÍ ESTA NOTA

Hoy a la tarde, operarios de la Dirección General de Obras y Servicios, dependiente de la Secretaría de Obras Públicas, comenzaron con el tapado de baches con el sistema de asfalto en caliente en la calle Perito Moreno, entre Kirchner y Zapiola. En lugar estuvo presente el Intendente Pablo Grasso, quien dialogó con los operarios y supervisó las tareas que se están realizando con el fin de mejorar la transitabilidad de las calles.

Este trabajo puede concretarse gracias a que en los últimos días mejoró mucho el clima, ya que con las bajas temperaturas y la escarcha no es posible realizar bacheo, tal como lo explicó Luis Varga, jefe de Departamento de Mantenimiento y Conservación.

Vargas destacó la importancia de poder reanudar el plan de bacheo, que se había visto interrumpido por el invierno y por la pandemia, comentando que se va a continuar con las tareas mientras haya buenas temperaturas, con la idea de realizar la mayor cantidad de cuadras posibles durante las próximas semanas. En principio, en esta etapa, se contempla hacer toda la extensión de la calle Perito Moreno y luego la Avenida Inmigrantes, para continuar con la Avenida San Martín y otras.

El funcionario municipal agregó que estas tareas se enmarcan en un plan general que ya estaba proyectado desde el inicio de la gestión y confió en poder avanzar todo lo posible mientras el clima lo permita ya que por las características del material y el sistema utilizado, es necesario contar con cierta temperatura ambiente.

Las tareas inician apenas pasado el mediodía y se extienden por varias horas, por lo cual se solicita a los conductores extremar las medidas de precaución al circular por los lugares donde hay obreros trabajando.


COMENTARIOS