Río Gallegos

Municipio espera hacerse cargo hoy del transporte público

El secretario de Legal y Técnica del Municipio de Río Gallegos, Jorge Cabezas, señaló a Tiempo FM que esperan que hoy se defina la orden judicial respecto a la situación del transporte público.

  • 07/07/2020 • 11:59
Foto archivo.
Foto archivo.

El último jueves el Municipio, a partir de una disposición judicial, realizó el secuestro de las unidades de Maxia, posesión de la base y designación de un responsable para la operación del servicio de transporte público para el plazo que dure la medida cautelar.

“El jueves hicimos la toma de posesión de las unidades con el acta labrada por escribano público propio y un escribano de la propia empresa”, explicó a Tiempo FM el secretario de Legal y Técnica del Municipio de Río Gallegos, Jorge Cabezas.

Dio cuenta que “se hizo la verificación de las unidades y quedó ese trámite a la espera que la empresa cumplimente una segunda orden del juez para que ponga a disposición del Municipio de todos los elementos necesarios como la llave, documentación de los vehículos y del personal”.

“El avance está sujeto a la orden judicial”, explicó Cabezas, respecto a que los representantes de Maxia apelaron a esta medida y definirán hoy “si subsiste la orden o se suspende la ejecución de la misma”.

En este marco, el funcionario municipal remarcó que “una vez que ratifiquen la medida, se reunirán con los choferes y en 48 horas podrían estar en la calle con un servicio de 10 u 11 unidades”.  

“Vamos a verificar las unidades cuando podamos poner en marcha el transporte”, afirmó Cabezas.