Nuevo conflicto

Municipio denuncia que el gobernador impide ingreso a la cantera y a la Planta de Hormigón

La Secretaría de Construcción y Ordenamiento Territorial, informó que, por orden del Gobierno Provincial, la flota municipal no pudo ingresar en la jornada a la cantera y a la planta de hormigón de la Comuna. Para tal fin, debe circular por la entrada de la Escuela de Cadetes de la Policía, ubicada sobre Ruta Nacional Nº 3.

  • 01/03/2024 • 18:09

Un nuevo inconveniente se avizora entre el Gobierno de la Provincia y la Municipalidad de Río Gallegos. Este viernes, una decena de camiones municipales pudieron observarse en el ingreso de la Escuela de Cadetes de Policía, esperando poder ingresar hacia los terrenos donde se encuentra la cantera municipal y la planta de hormigón.

Según informó la secretaria de Construcción y Ordenamiento Territorial, Natalia Quiroz, con esta medida “el Gobierno de Santa Cruz no permite continuar con las obras para nuestra ciudad”.

 

A través de las redes sociales de la Comuna, la funcionaria se dirigió para “pedir paciencia a los vecinos, porque no podemos seguir ejecutando obras planificadas como la repavimentación del barrio PROCREAR, la reparación de asfalto donde se realizan las conexiones domiciliarias y los cordones cunetas”, afirmó.

“Esperemos que el inconveniente se resuelva lo antes posible y que el Gobierno Provincial entre en el diálogo con nosotros, por el bienestar de todos los ríogalleguenses”, afirmó.

Hasta el momento, no se ha notificado los motivos de esta decisión y cuánto durará esta medida, si bien los terrenos se encuentran dentro del predio de la Policía Provincial. “Esta cantera es utilizada por el Municipio desde hace más de 35 años”, dijo la funcionaria.