Campaña

Multimedio Tiempo hizo entrega de una nueva tanda de donaciones 

Dentro de lo recolectado hay ropa de abrigo y víveres, los cuales serán destinados al Merendero “Manos de Ayuda”. Cecilia Romero habló con TiempoSur sobre la situación actual de los merenderos.

  • 08/05/2024 • 17:16

La crisis económica es transversal a los diferentes sectores, y los merenderos como así también los comedores no han quedado ajenos a la misma. En la ciudad de Río Gallegos, cada vez son más las familias que han tenido que recurrir a estos espacios para poder subsistir. Sin embargo, los mismos han logrado prevalecer en el tiempo gracias a las donaciones de los vecinos pero, como consecuencia del contexto inflacionario actual, las mismas han disminuído notablemente y, en algunos casos, la actividad solidaria se ha visto detenida temporalmente.

En este sentido la referente del Merendero “Manos de Ayuda”, Cecilia Romero, dialogó con TiempoSur y explicó que debido a la escasez de insumos, hace “dos semanas que no hemos podido entregar lo que es el tema de la merienda y las donaciones se han complicado notablemente, más que las veces anteriores. Seguimos con la campaña, difundiendo, y entendemos la situación que está atravesando la provincia y el país”, expresó.

“Se está notando un cambio pero es cada vez peor”, agregó.

La crisis económica nacional y provincial ha tenido como principales afectados a los sectores más vulnerables: “Hay muchas familias que nos preguntan si tenemos ropa e inclusive hemos hecho pedidos de zapatillas que estamos necesitando con urgencia así como también solicitamos frazadas y mantas que realmente son de mucha ayuda para las familias que no tienen gas”, indicó Cecilia.

Muchos de los barrios periféricos que se encuentran lejos del casco céntrico de la ciudad capital no cuentan con acceso al gas natural por lo que, durante los duros inviernos, deben calefaccionarse a leña, carbón o carbonilla: “Las familias me comentan que se encargan ellos, pero me piden contactos para que les acerquen madera o carbón, pero cuando les paso el contacto nunca les responden ni les dan una respuesta a los que solicitan”, contó Cecilia a TiempoSur.

La referente del Merendero “Manos de Ayuda” contó que, usualmente, son los mismos vecinos los que suelen colaborar con el merendero ya sea con insumos o ropa:  “Siempre son los mismos vecinos que dan una ayuda o vienen y te traen algo para poder entregar a las familias que no la pasan bien. No es solamente este año sino que ayudan año tras año. Las familias que puedan ayudar con lo que pueda lo vamos a agradecer de corazón, porque sabemos que va a llegar a aquella familia que tanto lo necesita”, remarcó.

 

Cerca, muy cerca de la gente

Desde hace un tiempo, el Multimedio Tiempo se ha sumado como centro de acopio a la campaña solidaria que lleva adelante, desde hace algunos años, el Merendero “Manos de Ayuda” como una forma de reivindicar la responsabilidad empresarial que posee y poner el valor su slogan.  En esta oportunidad, Cecilia ha podido retirar para el merendero una nueva tanda de donaciones compuesta por ropa de inverno e insumos: “Me comentaron que había ropa y algo de víveres que ya sea poco o mucho a nosotros nos ayuda, porque ya tenemos familias que están en situaciones más complicadas. Vamos de a poco porque no podemos ayudar a todos juntos porque no tenemos esa posibilidad”, agregó. 

“Ustedes que nos dan la posibilidad de contar la situación en la que se encuentra el merendero y las familias, que están pasando una situación complicada”, cerró.