Indignación

Muerte de Maradona: Episodios de maltrato a mujeres y a la comunidad LGBTIQ

En el Día Internacional de la Erradicación de Violencia de Género murió Diego Maradona y en las redes reflotaron sus violentos episodios con sus ex parejas

Diego Maradona.
COMPARTÍ ESTA NOTA

La vida de Diego Maradona ha estado marcada por todos los escándalos en los que se ha visto envuelto. Hoy 25 de noviembre el ídolo falleció en el marco del Día Internacional de la Erradicación de Violencia de Género.

Por ello, es de resaltar la otra cara del reconocido jugador en cuestión a la violencia de género.

En abril de 2019  se dio a conocer que fue denunciado por su ex pareja, Claudia Villafañe, por violencia psicológica. Pero esta no fue la primera vez que recibió acusaciones por violencia de género y maltrato hacia sus parejas.

En el año 2014 su ex novia, Rocío Oliva, denunció en varios medios que Maradona la golpeaba y que, incluso, la llegó a golpear en el día de su compromiso. Unos meses después salió a la luz un video en el que se veía a él gritándole, intentando quitarle el celular y lanzando dos piñas. Años después, Maradona se refirió a su ex novia diciendo “yo no soy un pegador, pero era para arrancarle la cabeza a Rocío Oliva”.

Otro tema que siempre lo tuvo en el ojo de la tormenta fue su paternidad irresponsable ya que tuvo inconvenientes para reconocer a varios hijos.

Igualmente, tenía conflictos con la reconocida actriz Florencia de la V por frases transfóbicas y homofóbicas en su contra: “Yo lo respetaba hasta hoy, ahora lo invito a jugar un partido”. Luego se refirió a la artista como “Florencio”, “topu” y “pibe”. A partir de eso, la Federación argentina LGTB realizó dos denuncias a Diego Maradona, una en el INADI y otra en la Defensoría LGTB, donde debió pedir disculpas públicas.


COMENTARIOS