Turismo

Mercedes Neil: "Voy a continuar trabajando hasta que el intendente lo decida"

Lo aseguró la directora de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, quien habló de su continuidad en la Municipalidad. Además, se refirió al Festival Aniversario de nuestra ciudad capital y el cronograma de actividades.

  • 05/12/2023 • 12:36

Mercedes Neil, directora de Turismo de la Municipalidad de Río Gallegos, dialogó con El Mediador, programa que se emite por Tiempo FM 97.5, sobre los preparativos para el Festival Aniversario de Río Gallegos.

Aniversario Río Gallegos

En primer lugar, se pronunció sobre el Festival Aniversario: “Estamos trabajando con la oferta hotelera, gastronómica, con los alojamientos temporarios, con los que ya cerramos la inscripción. Hay un enorme movimiento turístico, entonces es necesario habilitar este tipo de alojamientos cuando la ocupación hotelera está a tope”.

“Con el sello Marca País, que es súper importante para nosotros, nos posiciona de otra manera, los artistas se suman muchísimo, y el movimiento que estamos teniendo de chilenos en nuestra ciudad como el regional, es importante”, afirmó.

“Tenemos diez inscriptos, una vez que la ocupación hotelera esté a tope, ofreceremos este alojamiento. Los requisitos son varios, depende si es una habitación o departamento. Las condiciones básicas de limpieza del edificio o casa, entre otras cuestiones. La gente se inscribe porque es un extra”, precisó sobre los alojamientos temporarios en nuestra ciudad.

Prosiguió: “Acompañamos con actividades turísticas para que el visitante pueda conocer algún atractivo, hoy vamos a publicar formularios de las actividades para el fin de semana. Iremos a la costanera, al muelle, la barcaza, el Macá Tobiano, Playa de Vidrio, y después al Parque de los Dinosaurios, Parque de la Niñez”.

“La obra de la Laguna Azul está en un 80%, estamos esperando terminar para inaugurar. Estamos trabajando con la UNPA para capacitar al personal y hacer visitas guiadas. Esperamos en unos meses ya inaugurar esta obra. También Zona Franca, Punta Loyola, La Pingüinera. Estas son las salidas que vamos a estar realizando”.

Respecto a la creación del Ministerio de Turismo dentro del Gabinete de Vidal, dijo: “Siempre que uno jerarquiza un área y la sube, la maximiza, hay un gran potencial turístico en nuestra provincia. Tenemos 80% de destinos emergentes y es necesario una emergencia y desarrollo turístico, además el turismo es una actividad que genera muchos ingresos y fuentes de trabajo”.

Consultada por su continuidad como directora de Turismo en la Municipalidad, dijo: “Yo quiero que mi ciudad crezca en todos los aspectos y quiero trabajar para el desarrollo turístico de Río Gallegos, hay que seguir trabajando porque todavía nos queda mucho por hacer. Voy a continuar trabajando hasta que el intendente lo decida, con las mismas ganas, acompañando a Pablo”.

Actividades en Río Gallegos

Por último, sobre las actividades de paseo en la ciudad, precisó: “Todos los circuitos turísticos son gratuitos con cupos limitados, tenemos nuestra página oficial (https://riogallegos.gob.ar/rgl/), en la parte de turismo tendrán todas las actividades turísticas y mapas. Nosotros estamos comunicando todo en las redes oficiales de Municipalidad de Río Gallegos y en las redes de Turismo de Río Gallegos (https://www.facebook.com/turismorgl)”.